Compartir
Publicidad

Cuando la arquitectura coquetea con la locura: nueve edificios que parecen sacados de un sueño

Cuando la arquitectura coquetea con la locura: nueve edificios que parecen sacados de un sueño
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La arquitectura es una de esas disciplinas que año con año busca reinventarse y traernos desde cosas clásicas pero eficientes hasta edificaciones extrañas, todo por el simple gusto de destacar y mostrar que la imaginación no está peleada con la física y la ingeniería.

A lo largo y ancho del planeta tenemos varios ejemplos de cómo una mente creativa puede conseguir cosas realmente fantásticas, cosas que en un inicio parecerían imposibles, pero una vez terminadas sin duda provocan que todos volteen y queden maravillados ya que rompe con el paisaje tradicional y clásico dentro del paisaje urbano.

En esta ocasión haremos un pequeño viaje por algunas regiones del mundo para mostrarles 9 edificaciones que desafían la física y todo lo convencional:

Sydney, Australia

La Universidad Tecnológica en Sydney cuenta con uno de los edificios más surrealistas del país, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, este edificio se destaca por su formas curvas asimétricas con ventanas y ladrillos que salen de la estructura, dando una extraña sensación de movimiento.

Universidad De Tecnologia En Sydney 01
Universidad De Tecnologia En Sydney 02

Praga, República Checa

Otra obra del gran canadiense Frank Gehry es este par de edificios ubicados en Praga, bautizados en conjunto como The Dancing House, pero de manera individual son conocidos como los famosos bailarines Fred y Ginger, ya que el diseño nos hace creer que ambos edificios bailan.

The Dancing House

Róterdam, Holanda

Las Kubuswoning o Casas Cubo, son un interesante diseño del arquitecto Piet Blom, que consistió en girar cada casa 45 grados para después colocarlas sobre pilares hexagonales. En total son 32 casas una sobre la otra, cada casa posee tres plantas y son totalmente habitables y cuentan con todos los servicios.

Cube Houses Rotterdam 01
Cube Houses Rotterdam

Cliftonville, Margate, Reino Unido

Éste a diferencia de los otros edificios no se trata de un lugar habitable, sino de una instalación artística a cargo de artista y diseñador británico Alex Chinneck. El nombre de esta obra es "De las rodillas de mi nariz a la barriga de los dedos de mis pies" y se trata de una especie de fachada que ha resbalado dejando a la vista parte de la estructura del edificio.

From The Knees Of My Nose To The Belly Of My Toes A
From The Knees Of My Nose To The Belly Of My Toes B

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

La torre inclinada Capital Gate cuenta actualmente con el Récord Guinness a la edificación más inclinada hecha por el hombre, gracias a sus 18 grados de inclinación hacia el Oeste. En este rascacielos se alojan oficinas y un hotel.

Capital Gate 01
Capital2

Viena, Austria

"House Attack" fue una instalación de arte a cargo del artista Erwin Wurm, que daba la bienvenida al Museo Moderner Kunst (MUMOK) durante la exhibición de arte moderno de los siglos XX y XXI. La idea era transmitir un poco de humor y desconcierto a los visitantes para que entraran al museo.

House Attack 01
House Attack

Terfens, Austria

Bajo la creación de los arquitectos polacos Irek Glowacki y Marek Rozanski, la casa al revés es un proyecto en el que tardaron poco más de ocho meses y que al día de hoy es uno de los lugares más visitados en Terfens al transformarlo en una atracción turística, ya que no sólo la estructura está al revés, también todo su interior.

12

Sopot, Polonia

Krzywy Domek o Casa Torcida el polaco, fue un proyecto que abrió sus puertas en 2004 gracias a los arquitectos Szotyński y Zaleski quienes se inspiraron en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg. Esta casa actualmente alberga un centro comercial, un restaurante, una estación de radio y un salón de juegos.

Krzywy Domek 02
Krzywy Domek 01

Calgary, Canadá

Creada por el artista Dennis Oppenheim, esta iglesia al revés fue bautizada como "Dispositivo para acabar con el mal" e inicialmente estuvo en Vancouver, pero debido a las críticas de los habitantes ya que para muchos de ellos se trataba de una falta de respeto, fue que encontró un nuevo hogar en Calgary, ciudad donde actualmente la podemos encontrar.

Calgary Church
Calgary Church 01
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio