Compartir
Publicidad

Ahora puedes descubrir qué dinosaurios fueron tus vecinos gracias a este divertido mapa interactivo

Ahora puedes descubrir qué dinosaurios fueron tus vecinos gracias a este divertido mapa interactivo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dinosaurios son el sueño húmedo del niño que todos llevamos dentro: misteriosos, gigantescos, mitificados y ya desaparecidos, su historia ha cautivado nuestra imaginación desde hace siglos. Por fortuna, comenzamos a saber un montón de cosas sobre ellos. Por ejemplo, tienen plumas, cualquier forma de representarlos de otro modo, al modo de Jurassic World, sólo redunda en una imagen estereotipada de la cultura popular.

Pero también conocemos a diversas especies, que han legado herederos en este nuestro mundo y que vivieron de diferentes modos y en diferentes lugares en función de la época de la historia. Todo ello, que a priori parece muy denso y complejo, lo podemos encontrar resumido y contado de forma visual (y muy divertida) en el mapa lanzado por Paleobiology Database. Es tan grande y tan rico en detalles que te tendrá entretenido durante toda la tarde.

Su funcionamiento es la mar de simple: abajo podemos elegir el periodo de tiempo concreto, en función de nuestro nivel de interés específico (por ejemplo, podemos viajar desde el Paleozoico hasta el Mesozoico, pero también a través de subetapas como el Cretácico o el Jurásico), a la derecha los tipos de especies que estamos buscando y a la izquierda otras opciones, como pasar al modo Pangea (que dicho así suena muy guay).

Lo que el mapa nos devuelve son los fósiles encontrados por los arqueólogos. Fósiles claves que nos describen a los dinosaurios y lo que sabemos de ellos. Así que si te apetece, ya puedes saber si un Triceratops fue vecino tuyo o no.

Bien De Mesozoico La Península Ibérica y Francia estuvieron a tope con el Mesozoico, especialmente en el Valle del Ebro y en la costa mediterránea.
Devonico Buena Los Grandes Lagos fueron un greatest hit durante el Devónico.
Orthida En China Todas las especie "orthida" (una suerte de conchas) en China.
Un Poquito De Pangea El triásico versión Pangea.
Imagen1 ¡Un bonito mundo por explorar!
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos