Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué nota le pondrías a Europa? Google Maps ahora permite puntuar continentes y la gente ya está troleando

¿Qué nota le pondrías a Europa? Google Maps ahora permite puntuar continentes y la gente ya está troleando
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un momento donde la participación popular en la aldea global, con el periodismo ciudadano o las puntuaciones a empresas de páginas de compraventa, parecía una buena idea. Habíamos hecho prosperar la democracia en ese nuevo hogar que empezábamos a ocupar en el entorno digital. Pero todos los que hayan visto las rigideces a las que pueden llegar algunos usuarios de Tripadvisor saben que no todos estamos capacitados para hacer crítica. Y también, que no todo debería ser criticable.

Pero Google no cree en esas minucias. Todo, por intangible o impreciso que parezca, puede llevarse un comentario para mejorar de cara al futuro. Y hoy le han tocado a los grandes territorios.

¿Cuál es el mejor océano? ¿Qué península, así en general, tiene las mejores vistas? ¿Cuál dirías que es el peor defecto de Asia como continente? La aplicación de los planos terrestres de Google ofrece ahora la posibilidad de calificar tu visita en todos estos espacios, y la gente ya ha empezado a hacer sus críticas, a trasladar su experiencia en, pongamos, un viaje de tres días a Sidney como la ocasión de ponerle una nota e cero a cinco estrellas a toda Australia.

Aunque podemos llegar a entenderlo: ¿quién no ha soñado alguna vez con decir lo que opina de América o Europa? Google Maps ha abierto las posibilidades para calificar todos los grupos de superficies posibles. ¿Todos? Bueno, de momento parece que no se puede hacer review de la tierra. O de los hemisferios. Pero todo lo demás está permitido.

Estas son algunas de las críticas que ya le han dejado los visitantes y usuarios.

Asia

¿Qué podemos decir el continente más poblado de la tierra? Los comentarios van, precisamente, sobre eso mismo. Nicholas Crosby18 le da cinco estrellas a Asia, que considera “sin duda uno de los siete mejores continentes” y donde advierte que debe gustarte el arroz para visitarlo. Hicraft Bob dijo hace dos semanas que, aunque es un sitio agradable, se disfrutaría más con algo menos de población, como ocurre con América.

Eyiss Major es generoso y le da la puntuación más alta, ya que “Corea del Norte es un sitio guay”, aunque su experiencia no fue del todo satisfactoria ya que “un tipo pronunció mal mi nombre”. Raunak Sarbajna le a cuatro estrellas. “Pierde dos puntos por su severa ausencia de pingüinos, pero recupera uno de vuelta por la extensa población de pandas”. Es decir, que:

Si Asia fuese un blockbuster sería: Transformers. Una cinta que te satura visualmente pero que no deja de entretener.

Si Asia fuese un plato de comida sería: pollo madrás. Un plato de modestos ingredientes pero excelente resultado gracias a la elaboración de los chefs, aunque puede estomagar en exceso.

Euro

El viejo continente tiene una puntuación algo superior a Asia, aunque Stephen Wynn considera que “pierde una estrella porque no hablan inglés. Bueno, sí, pero no todo el tiempo. Los cruasanes son decentes y se hace de noche muy temprano”. Eoin Ó L cree que tiene un “rico equilibrio entre tierra y agua”. Jacob Knicely notó una fuerte ausencia de perritos calientes y el olor a humo que se te pega al cuerpo, algo que se compensa con lo que advierte Zachary Loper: “tienen unos muy buenos kebabs”. Resultado:

Si Europa fuese un blockbuster sería: la Jungla de Cristal. Una película algo desfasada en algunos elementos sueltos pero por lo demás un clásico que siempre funciona.

Si Europa fuese un plato de comida sería: espaguetis a la boloñesa. La comida que no falla para ningún paladar por exquisito que sea, pero demasiado recurrido ya por todo el mundo.

Afr

Un sitio interesante y con comentarios de lo más variados. Abhishek Dudpuri, autóctono, cree que es un lugar “útil y conveniente”. Para Nicholas Crosby18, que también ha estado aquí, sigue siendo otro de los siete mejores continentes, y en el que descubrió algo interesante. Los locales tardaron “varios millones de años sólo para ser una especie bípeda y salir de allí”. Josie Marriner no se enamoró demasiado con el sitio, ya que “hay muchos leones. Para gustos, pero yo no soy una persona de leones”. Nelakanti Madhu es muy negativo: “sudamérica es más barata y tiene mejores altavoces”. Traduciendo:

Si África fuese un blockbuster sería: Interstellar. Todo el mundo tiene una opinión radical sobre la película, pero puede que no todos hayan captado bien su espíritu.

Si África fuese un plato de comida sería: coco fresco. Un sabor primario, suficiente por sí mismo y que además permite infinitas combinaciones, pero de enorme divergencia de opiniones según el gusto de cada uno.

Ocea At

¿Y qué tiene la gente que decir sobre el océano atlántico? En general a todos les parece bastante prescindible, aunque hay que advertir que aún tiene pocas reviews y eso podría influir en el grado de consenso de sus resultados. Chinchilla lord advierte de que “todo lo que puedes ver es azul. Es lamentable que el Océano Atlántico Norte esté situado al sur del ecuador. Esto no tiene sentido para mí”. Aunque lo cierto es que, como dice Chinchilla, el sitio podría tener un problema de branding, ya que “es lamentable que el Océano Atlántico Norte esté situado al sur del ecuador. No tiene ningún sentido”. Calum Bushell cree que “es un lugar con un pensamiento bastante arcaico, ya que en las instalaciones no hay acceso para discapacitados”.

Stephen Wynn fue la semana pasada y es aún más severo con su diagnóstico: “uno de los peores océanos”, dice. “Es, probablemente el océano más racista que hayamos visto. Dejó que Colón y otros genocidas navegaran tranquilamente para fomentar un comercio de esclavos durante cientos de años, y además mató a Jack en el Titanic. Era más agradable antes de que BP lo llenara de estaciones petrolíferas. Mejor no ir”. Esto significa que:

Si el Océano Atlántico fuese un blockbuster sería: Jurassic World. Todo el mundo ha pasado por ahí y a nadie ha llegado a agradar del todo, aunque para ser sinceros ha sido de muchísimo provecho para las empresas.

Si el Océano Atlántico fuese un plato de comida sería: lentejas. Sabes que son muy útiles para tu vida, aunque cada vez que lo consumes es más por necesidad que por gusto.

Ant

Aunque podríamos pensar que la Antártica es un lugar poco frecuentado y que debería tener pocos calificativos, parece que los que han acudido al lugar son entusiastas y por eso no se olvidan de dejar su comentario. Andre Vu dice que, aunque los “conos de nieve” es la atracción principal, te quedarás por sus “impresionantes calamares gigantes que viven bajo el hielo”.

Dylan Gee ha viajazo a la región recientemente, pero por error. “Vine aquí para ver a Papá Noel, pero resulta que él vive en el Polo Norte. Hacía bastante frío, pero las pequeñas aves con esmoquin eran de lo más amables. Nos hicieron té y fueron muy hospitalarias. Lo recomiendo”. BillyTami Sievert cree que “se parece bastante a la luna. Es un lugar muy tranquilo y hay muchas cosas ocultas que aún no han salido en los medios tradicionales Resumiendo:

Si la Antártica fuese un blockbuster sería: The LEGO Movie, una película que, por su género, no atrae a muchas audiencias, pero que tiene elementos para gustar (y mucho) a todos.

Si la Antártica fuese un plato de comida sería: arañas fritas. Una delicia que no todos han probado y que tal vez es mejor que siga siendo así.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos