Compartir
Publicidad
Publicidad

Alguien ha versionado la canción de Smash Mouth con sonidos de Windows XP y ha creado tu peor pesadilla

Alguien ha versionado la canción de Smash Mouth con sonidos de Windows XP y ha creado tu peor pesadilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Listado de cosas que lo molaban a finales de los noventa/principios de los 2000: Shrek, Smash Mouth, Windows XP. Quita la primera parte de ese tríptico y aquí lo tienes, un tándem listo para la comedia incómoda generacional.

James Nielssen, youtuber y “artista del meme multimedia”, ha decidido darnos lo que necesitábamos antes incluso de saber que teníamos esa necesidad: un mashup por el que los sonidos de una de las versiones más queridas de Windows versionaban la melodía de All Star, el superhit del conocido grupo pop punk. Sonidos de error del sistema, fragmentos del tono de inicio se entrelazan mientras Clippy y el Condado de Sonoma rodean el cuerpo de Steve Harwell en su paseo por la Norteamérica suburbana de finales del siglo XX.

El vídeo nos confronta con una realidad propia que no queríamos asimilar, la de habernos sabido parte de ese mismo mundo que premiaba el pelo pincho, el vaquero ancho y el uso de un Internet donde las normas de la funcionalidad estética aún no se habían impuesto. Pero también parece que forma parte de algo más grande.

SomeBODY Once Told Me The World Is Gonna Roll Me

Como si fuese el nuevo rickrolleo que necesitásemos para estos tiempos, All Star de Smash Mouth ha ido protagonizando cada vez más memes y más elaborados. El propio James Nielssen lo tenía claro cuando creó otra versión de la canción sustituyendo todas las palabras por "Somebody".

No contento, también ha hecho una versión de una canción de Nickelback en la que se reemplaza la letra por "Somebody", All Star con cada palabra de la letra puesta a la inversa, All Star con las palabras ordenadas por los puntos que sacarían en el Scrabble... y la más ambiciosa: All Star pero con muchas de las palabras reemplazadas por "bee" de la película Bee Movie y donde la parte instrumental es la canción de Seinfeld.

Como contamos aquí, el genio letrista Joe Sudano aplicó el estribillo de la canción rock a muchos otros temas de otras épocas, demostrando lo bien que encajaba musicalmente en cualquier vasija pop.

Tan temprano como en 2009 pueden encontrarse referencias icónicas a la canción popularizada por el ogro verde, cuando el youtuber Richalvarez hizo un vídeo en el que Mario y Luigi hacían un cántico a la profesión fontantera sobre la letra de All Star. Vamos a 2014 y vemos ya como utilizar la canción de fondo para diversos videos de animación fanmade, como los que hacían varios usuarios con Minecraft o esto de Advicecersas.

El punto máximo de sublimación del meme lo alcanzó Neil Cicierega, cuando creó en su canal de Soundcloud suficientes versiones (y de lo más serias) con los sonidos grabados alguna vez por Smash Mouth como para no volver a querer saber nada más de estos artistas.

Smash Mouth, por su parte, han confirmado en una reciente entrevista en enero de este año estar contentos con haber alcanzado el estatus de broma musical en la historia contemporánea así:

“Es gracioso porque una buena parte de nuestros fans no saben lo que es un meme. Maldita sea, ni siquiera nosotros lo sabíamos al principio. Pero en realidad nosotros nunca nos hemos tomado demasiado en serio. Nos encanta la atención recibida, así que aunque sea un poco bobo, se suele centrar en el tema ‘All Star’, se sigue vendiendo de una forma tremenda cada semana. Así que aceptamos lo malo y lo bueno y abrazamos el aspecto meméico de todo esto”.

Maxresdefault

Ganamos todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos