Un arquitecto ha diseñado la casa del futuro definitiva: una mansión abierta en medio del océano

Un arquitecto ha diseñado la casa del futuro definitiva: una mansión abierta en medio del océano
16 Comentarios

Bajo la competencia entre el mar y la roca de un acantilado, genera una forma sensual que invita a entrar. Incluso en su interior se halla una piscina cubierta que desarrolla los espacios, obligando al visitante a enfocarse en el horizonte, en el mar. Un gesto, un pliegue, la sencillez de la forma y la comodidad son las características predominantes. Se trata de lograr un contraste que a su vez anuncia la llegada de una nueva vida.

Futuro y naturaleza se dan la mano: hablamos de la "Horizontal V House". Una maravilla de la arquitectura moderna.

Detrás de esta preciosidad se encuentra el arquitecto cubano Jorge Luis Veliz Quintana, quien en los últimos años se ha centrado en una arquitectura pensada a futuro, con una relación muy estrecha con la naturaleza y la integración de la misma forma que con los espacios. Veliz y su equipo se dedican al campo del diseño arquitectónico y la visualización 3D. Para ello trabajan profesionalmente con softwares de arquitectura y simulación que les permiten diseñar estas asombrosas singularidades.

Horizontal V House.

"Desde que tenía 10 años, sin saber siquiera que era la arquitectura, mi casa de madera fue demolida y con todos esos escombros construí una casa de tres pisos en un árbol en el patio de mi casa, a partir de ahí empecé a descubrirme como arquitecto sin saberlo", contaba en una entrevista.

Cada entorno que diseña tiene características que propician una arquitectura muy peculiar, teniendo en cuenta el contexto, el clima y la cultura. Los aspectos económicos influyen también a la hora de construir, por lo que siempre es un reto diseñar con materiales y técnicas constructivas que son imprescindibles.

Horizontal V House.

Para Veliz, "la idea es crear arquitectura dentro del paisaje y un paisaje dentro de la arquitectura. Tengo necesidad como artista de expresar estados de ánimo, me obligan a estar en total y constante creación".

En esta ocasión, el arquitecto ha tratado de recrear un concepto armónico que distinga un interior seguro rodeado de fragmentos y trozos del espacio exterior como es el océano, el cual nos acerca a nuestro medio natural. Muestro un espacio externo frío y desolado, separando el suelo de la vivienda como una de las estrategias para mantenernos a salvo.

Para nada es un concepto coherente en la práctica de ser habitado; es solo una representación de mi interpretación con respecto a lo acontecido en los últimos tiempos de pandemia. La "Horizontal V House" protege aparentemente pero puede ser muy frágil, dentro es el lugar más seguro y nos arropan nuestros mejores recuerdos del exterior.

Horizontal V House.
Horizontal V House.
Horizontal V House.
Horizontal V House.
Horizontal V House.
Horizontal V House.
Horizontal V House.

 

Imágenes: veliz_arquitecto

Temas
Inicio
Inicio