Compartir
Publicidad
Publicidad

Así de espectaculares lucen las auroras boreales desde el espacio

Así de espectaculares lucen las auroras boreales desde el espacio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El admirar una aurora boreal es uno de esos grandes fenómenos naturales, que quienes lo han vivido en directo, mencionan que es una de las experiencias más increíbles. El ver como poco a poco el cielo se comienza a iluminar a través de líneas y colores que bailan sobre nuestra cabeza, nos provoca hasta cierta incredulidad.

Hace unas semanas hablábamos de que este año en particular, las explosiones solares están siendo más severas que antes, afectando de forma considerable el campo magnético de la Tierra, lo que ha ocasionado que tengamos unas auroras boreales realmente espectaculares, más grandes, más intensas y con colores poco comunes.

Gracias a Scott Kelly... sí, otra vez

El pasado sábado, nuestro nuevo astronauta favorito, Scott Kelly, sí, de quien ya hablamos debido a sus increíbles fotografías realizadas desde la Estación Espacial Internacional, nos dio la bienvenida al fin de semana, con una serie de fotografías de cómo se estaban creando auroras boreales alrededor de nuestro planeta.

En dichas imágenes, vemos lo que se había pronosticado a finales de junio, auroras enormes, pero sobre todo acompañadas de colores intensos que alcanzaban tonos rojizos y morados. Un verdadero espectáculo que, ahora sí, sólo algunos mortales pudieron presenciar en directo, como el caso de Kelly y sus compañeros.

Pero sin duda lo más impresionante fue el pequeño vídeo de sólo 10 segundos que Kelly publicó, donde podemos admirar la belleza de esta aurora cuando el sol empieza a aparecer en el horizonte. Con este vídeo, Kelly se despedía el sábado.

Pero esto no terminó ahí, la explosiones solares seguían llegado con fuerza a nuestro planeta, y Kelly nos deleitaba con una nueva imagen de la aurora durante el domingo en la noche.

Pero hace unas horas, Scott Kelly se atrevió a publicar un nuevo vídeo, para cerrar este lunes con estas bellas auroras boreales que han estado apareciendo desde el día sábado.

Vía | Scott Kelly
En Magnet | Un año desde el espacio: el mapa de tweets del astronauta Scott Kelly
En Xataka | Así se producen las fascinantes auroras boreales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos