Compartir
Publicidad

Así es como un brillante plano secuencia grabado desde un drone se ha convertido en uno de los mejores vídeos

Así es como un brillante plano secuencia grabado desde un drone se ha convertido en uno de los mejores vídeos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los drones llegaron al mundo para demostrar que la creatividad no tiene límites, ya que pueden servir para una infinidad de tareas que van desde plantar árboles, descubrir infidelidades, hasta capturar lo mejores de nuestro planeta desde las alturas. Pero también sirven para arriesgarse y apostar por nuevos formatos.

Robert McIntosh es especialista en crear efectos de vídeo, y un día tuvo la idea de crear una secuencia de una sola toma desde un drone, el problema es que no encontraba ninguno que satisficiera sus necesidades. Es así como decidió fabricar uno y de paso crear uno de los vídeos más increíbles que se han hecho desde un drone.

Una GoPro y Muscle Beach

McIntosh construyó el drone de alta definición más pequeño del mundo, el cual consiste en una GoPro HERO5 Black desmontada y un diminuto drone con hélices de apenas cinco centímetros. El resultado fue un drone de apenas 120 gramos (94 gramos sin batería y jaula) que mide aproximadamente 12 centímetros de ancho por 7,6 centímetros de alto.

Mcintosh Miniature Drone

Esto permitió que el drone pudiera volar por espacios extremadamente pequeños, aunque tuvo que colocarle una jaula antivuelcos, la cual permitió grabar de frente y conseguir un poco de estabilización. Una vez teniendo todo listo se dirigió a Muscle Beach, California, donde grabó un maravilloso plano secuencia.

Sí, es impresionante, pero es aún más impresionarte ver cómo se creó, ya que la secuencia no se hizo cómo lo vemos en el primer vídeo, sino que se grabó con el drone apuntando hacia adelante y en la edición se reproduce hacia atrás. Asimismo, usó estabilización digital con ReelSteady y Adobe After Effects para suavizar el video y modificar el audio.

En el siguiente vídeo veremos las tomas en bruto antes del trabajo de edición, donde incluso podemos ver que no fue un trabajo sencillo, ya que hasta impactos y caídas hubo. Esto nos hace tener una idea de lo complicado que puede resultar grabar y montar un vídeo usando un drone.

Gracias a este gran trabajo, el vídeo ha sido premiado en varias ocasiones en diversos concursos de vídeo, además de que ha servido de ejemplo para demostrar que no es necesario tener equipo costoso para grabar y es mucho más importante la creatividad y el arriesgarse a crear algo nuevo.

En Xataka | México y un drone: la historia que se desarrolla en los cielos de un país único

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio