Compartir
Publicidad

Así es como esta tierna imagen de dos cachorros "abrazados" les salvó la vida

Así es como esta tierna imagen de dos cachorros "abrazados" les salvó la vida
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente hemos estado expuestos a esas publicaciones, sobre todo en Facebook, que nos piden que adoptemos un animal como mascota, ya sea por una acto de humanidad o porque dicho animalito está en un refugio a punto de morir.

Este es el caso de Kala y Keira, dos perros cachorros que el pasado lunes estuvieron cerca de ser sacrificados, sino fuera por la ayuda de internet y una fotografía que rápidamente se esparció como pólvora. Gracias a la tierna imagen y el texto que ingeniosamente redactó una persona dentro del refugio, fue como esto se volvió viral.

"Una imagen dice más que mil palabras" y en internet eso aplica a todo

Los amantes de los animales son una gran comunidad, que han encontrado en internet y las redes sociales, el lugar ideal para organizarse y ayudar. Como sabemos, la situación de animales callejeros es un problema de salud en muchas regiones del mundo, por ello, muchos de los gobiernos cuentan con programas con la intención de "limpiar" las calles.

794c70aa8d33edc2be236421e3daacc1

Lamentablemente, esta limpieza implica que dichos animales, sobre todo perros y gatos, sean sacrificados. Es así como han surgido una gran cantidad de iniciativas por parte de los ciudadanos, que buscan rescatar a estos animales, llevarlos a refugios y buscarles una familia que se hago cargo de ellos.

El caso de Kala y Keira en Georgia, Estados Unidos, fue realmente sorprendente, ya que en sólo 2 horas y 6 minutos, ambos cachorros fueron rescatados, ya que aparentemente estaban programados para ser sacrificados al siguiente día. Y es que la buena voluntad de rescatar animales ha rebasado la capacidad de los albergues, lo que dificulta cada vez más esta labor.

Parte importante de este rescate, se llevó a cabo porque en la imagen aparecían ambos cachorros "abrazados" y con un texto realmente desgarrador, narrado desde la perspectiva de Kala:

"Tenemos mucho miedo aquí. Las personas que trabajan en el refugio ven lo asustadas que estamos y las escuchamos decir que hoy se cumple nuestro plazo. Necesitamos que alguien nos rescate o seremos las siguientes. Keira es negra y no es “un boxer de verdad”, solo una mezcla. Ella es muy valiente y me dice que todo estará bien no importa lo que pase. Me dice que sea valiente pero no sé si puedo serlo. ¿Puedes ver nuestras caras? Keira sabe lo que pasará. Puedes verlo en sus ojos. Ella está poniendo una cara valiente, claro, pero puedo sentir su corazón latiendo rápidamente mientras la abrazo. Si nadie nos salva, alguien se la llevará lejos de mí. La veré mientras se va por el pasillo. Ella no volverá y yo lloraré. Luego vendrán por mí y yo no seré tan valiente. Nos hemos consolado mientras estamos aquí. Ella me dio esperanza cuando no tenía ninguna. Ahora todo acabó. A menos que…"

PLEASE NOTE: THESE PUPS ARE SAFE AND IN ANGELS' CARE BUT ARE IN A FOSTER HOME. THEY HAVE NOT BEEN ADOPTED. TO ADOPT KALA...

Posted by Angels Among Us Pet Rescue on Lunes, 20 de julio de 2015

Esta combinación de foto tierna más texto desgarrador, ocasionó que en sólo unos minutos consiguiera 16.000 'Me gusta', más de 9.000 compartidos y 3.400 dólares para ayudar a cubrir los gastos médicos de Kala y Keira, una verdadera bomba. Y según los responsables de Angels Among Us Pet Rescue, sólo tuvieron que pasar 2 horas y 6 minutos desde la publicación en Facebook, hasta que Kala y Keira se encontraban en el coche abandonando el refugio.

Angels Among Us Pet Rescue ha informado que ambos cachorros se encuentran en un hogar temporal, donde recibirán ayuda para conseguir quien los adopte de forma definitiva. Así que esto, aún no termina.

THEY ARE SAFE!!! There are no words to tell you how happy we are that these two best friends are safe and together! ...

Posted by Angels Among Us Pet Rescue on Lunes, 20 de julio de 2015

***IMPORTANT MEDIA ALERT***NOTE: THESE DOGS HAVE NOT BEEN ADOPTED YET!For those of you on our page, as well as...

Posted by Angels Among Us Pet Rescue on Miércoles, 22 de julio de 2015

Más información | Angels Among Us Pet Rescue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio