Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se ve y se escucha un terremoto de 5,7 grados bajo el agua

Así se ve y se escucha un terremoto de 5,7 grados bajo el agua
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las personas que han tenido oportunidad de enfrentarse a un terremoto coinciden en que se trata de una sensación estresante, ya que no se sabe cuánto tiempo durará o si incrementará su magnitud. De igual forma, los terremotos suelen ser más aterradores cuando estamos inmóviles, que es cuando nuestros sentidos son capaces de sentir plenamente el movimiento.

La mayoría de las escenas de terremotos nos muestran el movimientos de objetos y estructuras, que es donde suele estar la mayoría de la gente, pero hoy veremos algo que no es muy común, ya que se trata de un terremoto grabado bajo el agua gracias a un grupo de buzos.

Cuando el agua se empieza a nublar

La sensación de estar en un terremoto en tierra ha sido experimentado por millones de personas, y quienes no lo han vivido en carne propia han tenido oportunidad de ver vídeos que ofrecen una visión de esta experiencia. Pero ¿qué sucede cuando el terremoto sucede mientras estamos bajo el agua?

Esto es lo que acaba de grabar Jan Paul Rodriguez, un buzo que trabaja para la Guardia Costera de Filipinas, donde en los últimos días se han presentados terremotos acompañados de varias réplicas de menor intensidad.

En el vídeo de apenas unos segundos, podemos ver en un inicio la tranquilidad del mar, pero a los pocos segundos empezamos a ver como el fondo del mar se empieza a mover y posteriormente desaparece gracias a una nube de arena que se eleva por todo lados. De igual forma, se pueden percibir los cambios en los sonidos, que según Rodriguez es como si algo estuviera crujiendo.

El vídeo fue grabado el pasado sábado 8 de abril a medio día cerca de la costa de Mabini, en la provincia de Batangas, cuando un terremoto de 5,7 de magnitud golpeó la ciudad. A éste le siguió otro terremoto de 6 grados, que provocó el desalojo de varias zonas turísticas. Por fortuna no se reportaron lesionados ni daños de consideración.

Vía | The Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos