Compartir
Publicidad

Associated Press está subiendo a YouTube más de 100 años de historia en vídeo, y es alucinante

Associated Press está subiendo a YouTube más de 100 años de historia en vídeo, y es alucinante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enhorabuena, enfermos de la historia: dentro de poco tendréis a vuestra disposición millones de minutos de imágenes inéditas sobre prácticamente cualquier evento histórico. Associated Press, en colaboración con otras empresas, está volcando en YouTube miles y miles y miles de vídeos (más de 500.000) que abarcan desde finales del siglo XIX hasta prácticamente nuestros días. ¿Harto de imaginar cómo se vivió el incendio y terremoto de San Francisco? Eso está a punto de acabarse.

La noticia es alucinante, claro, porque a golpe de clic vamos a tener a nuestra disposición un archivo de imágenes inabarcable. La idea ha surgido de AP, una de las agencias de noticias más antiguas de todos los tiempos, junto a British Movietone, una compañía con cientos de miles de vídeos históricos en sus archivos. El contenido será libre, en su mayor parte original y podrá ser utilizado para todo tipo de menesteres. Aficionados a la edición casera, bingo, esto es lo que estabais esperando.

Aunque no es la primera iniciativa de estas características (hace no mucho British Pathé hizo algo parecido), sí es la más significativa, dado el indudable bagaje histórico, informativo y profesional de Associated Press. Hay dos canales en los que ya podemos rebuscar vídeos de lo más interesantes: AP Archive y British Movietone. De momento tenemos imágenes sobre acontecimientos ocurridos entre 1895 y 1986. Esto es la red: observar desde el salón de tu casa eventos del siglo XIX.

De momento tenemos imágenes sobre acontecimientos ocurridos entre 1895 y 1986. Esto es la red: observar desde el salón de tu casa, desde tu pantalla, eventos del siglo XIX

Desde Associated Press lo explican así: "Hemos descubierto que los encargados de hacer documentales tienden a comenzar su búsqueda de imágenes en YouTube, y que este les lleva a AP (...) Siempre estamos impresionados por la amplitud de imágenes pura a la que tenemos acceso, y subirlas a YouTube significa que, por primera vez, el público podrá disfrutar algunos de los más antiguos y destacables momentos de la historia". Nosotros no hemos tardado ni un segundo.

De modo que aquí tenéis, una selección prematura, incompleta y aún así deliciosa de distintos vídeos históricos. Sospechamos que vamos a pasar mucho tiempo en ambos canales.

El lanzamiento del Apollo II en color

La coronación de Jorge VI en 1937

Las novias del futuro según 1966

Disturbios en un Inter - Roma de 1972

La bomba atómica de Nevada

Irlanda contra Irlanda del Norte, ¡1942!

Disturbios en el Ulster, 1969

Rodesia durante la Guerra Civil

El rally de Montecarlo en 1972

La FA Cup de 1970

Combates en Benghazi, 1942

Desfile de la victoria en Londres, 1946

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio