Compartir
Publicidad
Publicidad

Australia prohíbe el episodio de Peppa Pig "Las arañas no pueden hacerte daño" porque allí pueden matarte

Australia prohíbe el episodio de Peppa Pig "Las arañas no pueden hacerte daño" porque allí pueden matarte
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el capítulo “Señora patas flacas”, guionizado y realizado por sus creadores británicos en 2004, Peppa y su hermano George aprenden a superar sus miedos y a tolerar la existencia del diminuto insecto. Papá Pig, de hecho, adora a estos bichos que se comen a las moscas, esas que “sí molestan”. Como aprenderemos en este programa infantil, las arañas son “muy muy pequeñas” y “no pueden hacerte daño”.

Cuál fue el horror de algunos padres australianos cuando vieron que la rosada criatura le estaba enseñando a sus hijos a abrazar a estos insectos. Los mismos que, en el país en el que la civilización sufre una continua amenaza de reconquista de la naturaleza, una “señora patas flacas” cualquiera puede morderte y provocarte vómitos y alucinaciones, dejarte en estado catatónico durante semanas o en el peor de los casos matarte.

Esto último daba vueltas en la mente de Jess cuando observó que su hija pequeña disfrutaba de la retrasmisión del mentado capítulo en el Nickelodeon australiano. Peppa se acercaba a la araña, un inofensivo círculo negro con una gran sonrisa. La relajante música infantil y la aguda voz de la niñita cerdo animaban a disminuir la sensación de peligro. Con estos elementos se creaba un ambiente de tolerancia y respeto mutuo entre humanos y arácnidos: los niños oían la palabra “araña” y asociaban, según Jess, la pacífica situación de los dibujos a su futuro encuentro con algún insecto de este tipo.

Entre las arañas con las que se pueden topar los niños australianos están:

La araña de cola blanca, común en las zonas urbanas y que te dejan una marca roja en la zona de la picadura que duele durante días.

dfg

La tarántula de tela en embudo, bastante común y que por lo general te provoca parálisis corporal y dificultad respiratoria pero que también puede causarte la muerte, como le ha pasado a siete niños en el pasado siglo.

Csiro Scienceimage 1968 The Female Funnel Web Spider

O la araña de la espalda roja, que atacan cada año a entre 500 y 1000 ciudadanos del país, especialmente en los genitales, ya que tienen preferencia por plantar sus redes en los retretes.

Redback Vers Lizard Va ganando la araña.

Luego hay cosas como el video que circuló el año pasado en el que una araña transportaba un ratón para comérselo.

Según estadísticas oficiales del pasado enero, más de 12.000 personas tuvieron que acabar hospitalizadas por picaduras de araña entre el año 2000 y 2013.

Responsabilidad de Peppa... o de los padres

La polémica de la araña y Peppa Pig no es nueva. De hecho la cadena ABC ya consideró en el pasado que este episodio era "inapropiado para el público australiano”. Pero los programadores de Nickelodeon obviaron las advertencias y lo pasaron el 25 de agosto. Fue la indignación de esta madre la que ha provocado que la cadena infantil tenga que das explicaciones.

d

Aunque el portavoz de Nickelodeon, Nick Jr, dijo que originalmente no quería poner el episodio, explicó que Señora Patas Flacas tenía una pinta tan “irreal” que no lo consideró un riesgo. "Es un capítulo liviano, de aspecto amistoso, y su impacto será muy limitado. Lo que en él se trasmite, en general, es que hay que respetar a todo tipo de criaturas. El contexto de la presentación de la araña, tan pacífica, hace que disminuya su impacto en el mundo real”. Apostillaron: "la seguridad de los niños no es responsabilidad de nuestra empresa, sino de sus padres".

Aunque ya han anunciado que para apaciguar la polémica no se seguirá emitiendo, los padres australianos no están nada convencidos del argumentario de la compañía. Es probable que un montón de niños pequeños australianos hayan recibido estas semanas una de las lecciones más sabias que podrán recibir jamás: las arañas no son bichitos amistosos. Son monstruos escalofriantes que intentarán acabar con tu felicidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos