Compartir
Publicidad
Publicidad

'Blobby', el precioso corto que nos presenta una de las caras de la vejez y la soledad

'Blobby', el precioso corto que nos presenta una de las caras de la vejez y la soledad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La última etapa de nuestras vidas no tiene porque ser la más complicada y difícil de superar, lamentablemente esto ocurre con mucha frecuencia. Esto se debe a que nuestra sociedad percibe a los viejos como una carga, como alguien que ha dejado de ser productivo, lo que provoca diversos escenarios de abandono.

A pesar de lo complejo que pueda ser esta situación, hay artistas que han sabido plasmar estos sentimientos de forma perfecta con el objetivo de conectar con la gente. Este es el caso de la animadora canadiense Laura Stewart, quien hace algunos años presentó uno de los cortos más conmovedores relacionados con la vejez: 'Blobby'.

El curioso compañero de los viejos

La clave de este corto, además de su increíble animación stop-motion, es la historia corta y concisa, donde no hay diálogos y todo queda a la interpretación libre de cada espectador.

¿Qué significa la presencia de esa masa color gris? Hay muchas teorías, sin embargo, la misma Laura no ha querido hablar de ello, mencionando que ese extraño personaje es lo que queremos que sea, porque así es la vida, cada quien es capaz de percibir diversos escenarios dentro de una misma situación.

Se habla de que Blobby podría ser el recuerdo de alguien especial que se ha ido, o la representación de la soledad. Lo que es un hecho es que cada suspiro de este anciano transmite una sensación de cansancio, nostalgia y soledad, algo que podría evitarse con la presencia de esa "masa color gris", la cual puede adoptar cualquier forma y significado.

Gracias a este sencillo formato, 'Blobby' ha conquistado una gran cantidad de festivales, cautivando a todos los espectadores quienes tratan de entender el significado detrás de este extraño personaje.

En Magnet | En Polonia han lanzado un anuncio de Navidad que está conmoviendo a todo mundo en internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos