Compartir
Publicidad

Camden, un niño con apraxia, celebró así la fiesta de cumpleaños más increíble del mundo gracias a internet

Camden, un niño con apraxia, celebró así la fiesta de cumpleaños más increíble del mundo gracias a internet
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, el poder de convocatoria que tiene internet quedo demostrado después de que Traci Eubank intentó organizar la fiesta de cumpleaños número 10, para su hijo Camden Eubank, quien padece apraxia del habla, lo que ocasiona que su cerebro no sea capaz de enviar las señales correctas a la boca y lengua, para emitir sonidos y transmitir a través del habla sus pensamientos.

Esto ocasionó que Camden no acuda al colegio y toda su educación sea impartida en casa. Por ello, la señora Eubank se sintió frustrada cuando sólo pudo confirmar seis personas para la fiesta de cumpleaños, donde Camden sólo pedía una batalla con globos de agua. Es así como su mamá decidió abrir un evento abierto en Facebook, para que cualquiera pudiera acudir a la fiesta de cumpleaños, sin esperar el magnifico resultado.

Más de 300 invitados, regalos y una espectacular batalla con globos de agua

A la mañana siguiente de que el evento se había publicado en Facebook, la señora Eubank entro para consultar si había alguna respuesta, y su sorpresa fue que durante la noche, el evento se había vuelto viral y hasta ese momento había alcanzado más de 3000 "Me gusta" y casi 100 confirmaciones para asistir a la fiesta.

Pero esto no terminaba ahí, ya que la señora Eubank también abrió una campaña de recaudación en Gofundme, con la intención de conseguir dinero para cubrir los gastos de la fiesta y el alquiler del parque donde sería la batalla de globos de agua. A sólo 48 horas de haber publicado la campaña, donde tenía una meta de 500 dólares, logró superarla, consiguiendo 897 dólares.

Pero la verdadera explosión fue cuando Shawn You, un usuario habitual de Reddit, se enteró del evento, abrió un hilo para invitar a que más gente se uniera a la fiesta y apoyara de alguna manera. Esto incluyó otra campaña de recaudación de fondos, pero ahora en la plataforma de Tilt, que buscaba conseguir 1000 dólares para comprar un tobogán acuático gigante, por supuesto la campaña también fue un éxito en sólo 3 días.

Reddit

Pero llegó el día, el pasado 6 de julio en la ciudad de Troutville dentro del estado de Virginia en los Estados Unidos, tuvo lugar la más grande y espectacular fiesta de cumpleaños que hayamos visto, ya que acudieron más de 300 personas, poco más de 10.000 globos de agua, un camión de bomberos, regalos y pasteles de cumpleaños. La mamá de Camden simplemente no lo podía creer.

"La gente está viniendo a tirar globos de agua con un niño que ni siquiera conocen. Están trayendo regalos, alimentos, bebidas y pasteles. Su más grande deseo en el mundo era tener una fiesta de cumpleaños y esta respuesta ha sido increíble".
Camdens Birthday Bash 3
Camdens Birthday Bash 4

La fiesta fue todo un éxito y recibió una gran cantidad de regalos, entre los que se encontraba un paquete de juguetes de Mattel, entradas para un concierto, mensajes de astronautas, artistas, hasta una carta y fotografía del presidente Barack Obama.

"Yo no quiero que él se sienta como si fuera diferente a cualquier otro niño. Creo que esta fiesta le ha demostrado que puede socializar sin problemas. También le demuestra a miles de personas, que viven en un mundo donde lo único que se oyen son malas noticia, que todavía hay actos buenos en el mundo".

A Special thank you to Aarika @ https://www.facebook.com/technicolorcakes?fref=nf&pnref=story

Posted by Camden's 10th Birthday Party- An Open Invitation on Martes, 7 de julio de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio