Compartir
Publicidad

Caminar sobre una cinta a más de 2.000 metros de altura se ve tan fascinante como suena

Caminar sobre una cinta a más de 2.000 metros de altura se ve tan fascinante como suena
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Magnet amamos las emociones fuertes, por eso nos gusta tocar temas relacionados con poner nuestros sentidos al límite, ya sea en Montañas Rusas o por medio de deportes extremos escalando estructuras sin ningún tipo de protección. Claro que no siempre es posible experimentarlo en carne propia, por ello la idea es sentir e imaginar un poco lo que otras personas han realizado a través de vídeos y fotografías, que nos den una perspectiva de la hazaña en cuestión.

El Slackline es otro de esos extraños y fascinantes deportes extremos, una variante del Funambulismo, sólo que aquí no se usan cuerdas ni cables, sino cintas planas de máximo 50 milímetros de grosor, y tampoco se usan herramientas adicionales que ayuden a mantener el equilibrio, todo es por medio del cuerpo y las manos. Así que como ya se habrán imaginado, hoy veremos una hazaña donde intervienen la altura, una cinta y un increíble vídeo captado por un drone.

Cruzando el cielo

Théo Santon, un deportista francés especialista en Slackline, ha logrado romper tres récords mundiales de la especialidad, esto al caminar sobre una cinta sujetada entre dos de las más imponentes formaciones rocosas de Castle Valley, Utah:

  • El récord a la Slackline más alta con 2.029 metros de altura
  • El récord a la Slackline más larga con 500 metros de longitud
  • El récord a la Slackline más larga montada en altura con 1.310 metros

Una foto publicada por Camp4Collective (@camp4collective) el

La hazaña se consiguió el pasado 15 de noviembre, la cinta fue colocada entre la famosa Torre de Castletown de 2.029 metros de altura y la formación rocosa The Rectory con 2.001 metros. Para su seguridad, Théo estaba sujetado con un arnés a un cable de acero junto a la cinta, pero por fortuna no fue necesario, ya que la caminata se llevó a cabo sin problemas.

Por supuesto toda esta historia suena fascinante, pero lo es más gracias al vídeo que grabó el colectivo Camp4Collective con la ayuda de un drone y una magnifica edición, que nos muestra la dimensión de la caminata, un verdadero espectáculo que vale la pena ver en alta definición y en pantalla completa.

Más información | The Camp4Collective
En Magnet | El vértigo de arriesgar la vida escalando la Torre Eiffel sin cuerdas, seguridad ni permiso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio