Compartir
Publicidad

¿Caminarías sobre un puente de cristal de 300 metros de largo a 180 metros de altura?

¿Caminarías sobre un puente de cristal de 300 metros de largo a 180 metros de altura?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es interesante ver como siguen surgiendo nuevos proyectos turísticos, que buscan atraer visitantes a través del miedo y las emociones fuertes. Ya vimos el caso de la próxima montaña rusa con caída vertical Valravn, que abrirá sus puertas en 2016, o atracciones que ponen en jaque nuestros sentidos. Pero la mayoría de éstas atracciones son para parques de diversiones, así que si se trata de un sitio turístico, hay que pensar en algo novedoso y aterrador, como los miradores con piso de cristal.

Durante este fin de semana, fue inaugurado en China el llamado "Puente de los Héroes", precisamente porque se necesita mucha valentía para atravesarlo. Un puente con suelo de cristal situado a 180 metros de altura y con 300 metros de largo, lo que lo convierte en el puente de cristal más largo del mundo.

Haohan Qiao "El puente de los Héroes"

Este espectacular puente, ostenta hasta el día de hoy el título del puente de cristal más largo del mundo, pero no el de la atracción más alta, puesto que conserva el Skywalk del Gran Cañon. Pero esto se terminará cuando un nuevo puente, que ya construyen en China, llegue a romper todos los récords.

Haohan Qiao se encuentra ubicado dentro del Parque Geológico Nacional Shiniuzhai, en la provincia de Hunan. Este puente es una creación de Haim Dotan, un arquitecto israelí que junto a 11 ingenieros, remplazaron cada uno de los tablones de madera, ya que este puente es uno de los más viejos de la región, por lo que necesitaba una urgente renovación.

Cada uno de los tablones de madera, fueron sustituido por placas dobles de cristal de 22 milímetros de grosor, que lo hace a prueba de casi todo tipo de impactos y 25 veces más fuerte que el cristal de una ventana, esto hace que el puente pueda soportar hasta 150 personas al mismo tiempo, pero por seguridad, sólo se admitirán máximo 50.

Worlds Longest Glass Bridge Shiniuzhai Geopark China 07
Worlds Longest Glass Bridge Shiniuzhai Geopark China 06
Worlds Longest Glass Bridge Shiniuzhai Geopark China 05
Worlds Longest Glass Bridge Shiniuzhai Geopark China 04
Worlds Longest Glass Bridge Shiniuzhai Geopark China 03
Worlds Longest Glass Bridge Shiniuzhai Geopark China 02
Worlds Longest Glass Bridge Shiniuzhai Geopark China 01

Las experiencias de altura continúan en China

Como comentaba, Haohan Qiao disfrutará momentáneamente su título del puente de cristal más largo, porque ya se encuentra en construcción un nuevo puente que también estará en la provincia de Hunan, pero en esta ocasión, dentro del Parque Nacional Zhangjiajie, donde se filmó gran parte de la película Avatar.

Dicho puente, tendrá una longitud de 430 metros, con 6 metros de ancho y sobre un cañón a 300 metros de altura, una verdadera barbaridad.

650 1200
650 1200 1

Skywalk del Gran Cañon

A pesar de esto, aún no hay un puente de cristal que supere la altura de del Skywalk del Gran Cañon en Colorado, Estados Unidos. Con 1.450 metros de altura, no se trata de un puente, sino de una caminata en forma de herradura de 22 metros, que permite disfrutar en todo su esplendor del cañón.

Skywalk01

Skywalk del Glaciar de Alberta

Pero una de las atracciones más espectaculares con suelo de cristal, es el recién inaugurado, en mayo del año pasado, Skywalk del Glaciar de Alberta, en Canadá. Una terrorífica caminata sobre una herradura de 35 metros a 280 metros de altura.

Article 2612930 1d56507b00000578 179 964x638

En Magnet | Rooftopping: el deporte extremo de aquellos que admiran (y no temen) a las alturas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio