Compartir
Publicidad

Campanadas para Avicii: el curioso homenaje al DJ fallecido de una ciudad holandesa

Campanadas para Avicii: el curioso homenaje al DJ fallecido de una ciudad holandesa
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos escuchado canciones de Avicii. Queriendo o no, Wake Me Up, Levels o Hey Brothers han amenizado nuestras noches de fiesta en bares, discotecas o fiestas regionales. La producción del artista sueco había llegado a todos los rincones del pop (trabajó con Madonna y Coldplay, entre muchos otros), de ahí que todos podamos reconocer su aportación al pop electrónico y, más concretamente, a la estructura dionisíaca que ejercitaba en todas sus canciones.

La muerte de Tim Bergling a sus 28 años por los excesos de la vida dedicada en cuerpo y alma al EDM han conmovido a la escena musical actual. También a la eclesiástica, como hemos podido ver este fin de semana ha ocurrido en Holanda. Desde la torre más alta de la ciudad de Utrecht, la Dom Tower, se ha podido escuchar un pequeño tributo al músico fallecido como ha indicado el medio afiliado de CNN RTL Netherlands. La original producción de las copas metálicas creó un remix propio de Without you, Wake me up y Hey brother, para sorpresa de todos los transeúntes.

En realidad, la Dom Tower ameniza de vez en cuando los días de los holandeses con covers campanarios de música contemporánea. Algunos han recordado el homenaje que se hizo hace no mucho de algunas canciones de Linkin Park, en honor a Chester Bennington. También David Bowie ha sonado en las calles de la ciudad envolviendo al oyente en una versión angelical de Space Oddity. La responsable de todo esto es Malgosia Fiebig, la responsable de tañir el carillón y hábil creadora de arreglos, como puede deducirse de todo lo anterior.

Estrellas musicales de todo el planeta han querido rendir mensajes póstumos a Avicii estos días. Por citar sólo a algunos, sus colegas más estrechos, como lo fueron Calvin Harris, Madonna, Skrillex, Deadmau5, David Guetta, Steve Aoki o Dua Lipa. Harris lo describió como "un alma hermosa, apasionada y extremadamente talentosa a la que le quedaba mucho más que decir". Según Deadmau5, "nadie puede negar lo que ha logrado y hecho para la música de baile moderna".

Fue "un verdadero innovador e influyente para todos sus conocidos... El único de nosotros que siempre hizo canciones atemporales", dijo Diplo, que siguió: "tú eras el estándar. Me hiciste querer probar y hacer música de baile... Sé que tenías tus demonios y tal vez este no era el lugar adecuado para ti. Pero a veces tenemos que proteger a los verdaderos artistas como tú a toda costa, porque no quedan suficientes y estamos empezando a perder a demasiados".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio