Compartir
Publicidad
Publicidad

Casi 350.000 piezas de Lego dan vida a este impresionante coche Ferrari de Fórmula 1 a escala real

Casi 350.000 piezas de Lego dan vida a este impresionante coche Ferrari de Fórmula 1 a escala real
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es increíble como todavía existen personas que creen que Lego es un simple juguete. Sí y no, ya que Lego puede presumir de haber transcendido más allá de la etiqueta de "juguete", esto debido principalmente a que la imaginación es la que alimenta el motor de la compañía, y como sabemos, en la imaginación no hay límites. Por ello, Lego sigue tan vigente hoy como hace varias décadas, y esto se debe al amplio abanico de posibilidades que tienen a sus pies.

Lego no sólo se dedica a crear sets de construcción, como el reciente Halcón Milenario edición para coleccionistas que nos ha dejado con la boca abierta, sino también son capaces de crear verdaderas piezas de museo únicas en su tipo, las cuales forman parte de iniciativas, decoran tiendas o eventos especiales. En esta ocasión se han superado al crear un coche Ferrari F1 a escala real usando casi 350.000 piezas.

Casi 1600 horas de trabajo

Como parte de la serie 'Campeones de la Velocidad", Lego ha creado una nueva pieza exclusiva basada en un Ferrari SF70H de Fórmula 1, donde la parte interesante es que todo el coche fue fabricado con ladrillos Lego a una escala 1:1, es decir, el tamaño real del coche.

Para esta obra se requirieron 844 horas de desarrollo en ordenador donde se crearon los modelos 3D y la posición de cada uno de los ladrillos, así como otras 750 horas para construirlo, donde se necesitó el apoyo de seis personas quienes se hicieron cargo de una parte en especifico del coche. La réplica es tan exacta que se consideró la posición de los stickers, colores y tamaño de los accesorios, para esto se usaron en total 349,991 ladrillos con un peso final de 567 kilogramos.

Para entender un poco la dimensión de este trabajo, Lego publicó un vídeo timelapse que nos muestra parte del proceso desde su desarrollo hasta su fabricación.

Como comentaba, este Ferrari es el segundo coche de esta serie, ya que el primero fue un McLaren 720S donde se usaron 267.300 ladrillos y casi 2.000 horas de trabajo. La gran diferencia entre ambos vehículos, es que en el McLaren se usaron ruedas y neumáticos reales, ya que el objetivo era exhibirlo en el Goodwood Festival of Speed donde se recaudaron fondos para una organización de beneficencia.

Mclaren Lego

En Magnet | Nunca antes habías visto tanto detalle en una construcción a base de Legos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos