Compartir
Publicidad
Publicidad

Charlie, el niño de 10 años con Asperger capaz de corregir al Museo de Historia Natural de Londres

Charlie, el niño de 10 años con Asperger capaz de corregir al Museo de Historia Natural de Londres
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tu familia y tú visitáis uno de los museos de ciencias más conocidos del mundo. Está lleno de profesionales e información tremendamente valiosa sobre la historia de la humanidad y su relación con la ciencia. “Eso no es un oviraptor, eso un protoceratops”, dice ante un expositor de siluetas el pequeño Charlie, un joven de Essex con Síndrome de Asperger y con una pasión desmedida por los dinosaurios.

Aunque sabes que ha investigado mucho al respecto, supones que está en un error. Es algo natural, teniendo en cuenta que al otro lado debería haber varios adultos y expertos en el tema.

 97101950 478d3d44 C80a 49ea Af7b 3a65606ca15d La carta que recibió del Museo de Historia Natural de Londres la familia de Charlie. Vía BBC.

Eso es lo que pensaron por dentro tanto el padre como la madre de este pequeño maestro en las cuestiones paleontológicas. Pero Charlie, que celebraba su cumpleaños, estaba empeñado en saber de lo que hablaba. Por eso, para no causar un pequeño drama entre los tres, buscaron en Google las diferencias. Si nuestra fuente de saber habitual estaba en lo cierto, el Museo había colocado incorrectamente su etiqueta, así que acordaron mandar un correo al museo preguntando por este hecho cuando regresaran más tarde a casa.

Charlie, claro, tenía razón. El Museo envió una carta a la familia, como dice BBC, mostrando su asombro ante los conocimientos del joven, aceptando su error y anunciando que lo cambiarían de inmediato. “Esperamos que la pasión de Charlie por la paleontología continúe así de viva durante muchos años”, dijeron los de la institución. Por su parte, el chico ya ha advertido de que su interés no se limita a esta categoría: le gustaría saber mucho más sobre primates y fósiles.

En su décimo cumpleaños Charlie no sólo aprendió una lección sobre confianza en uno mismo, también que, si te lo propones, puedes ayudar a expandir tus conocimientos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos