Compartir
Publicidad
Publicidad

Chris Herwig vuelve a deslumbrarnos con nuevos ejemplos de hermosas paradas de bus soviéticas

Chris Herwig vuelve a deslumbrarnos con nuevos ejemplos de hermosas paradas de bus soviéticas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de su serie fue inmenso. Se unía la belleza innata de las propias obras y el desconocimiento general de una de las manifestaciones artísticas más excepcionales de la antigua URSS.

Como ya comentamos previamente, durante los años 50 y 60 los burócratas le concedieron a distintos arquitectos y diseñadores de la nación la posibilidad de dar rienda suelta a obras personalistas en los más de 30.000 kilómetros de la geografía soviética donde se les ha encontrado… haciendo paradas de autobuses, dando lugar a una ecléctica masa de marquesinas que iban desde el brutalismo más estricto a la geometría á la Gaudí.

Se trataba de un elemento extremadamente funcional y poco valorado, pero embelleció el árido paisaje de las carreteras comarcales y le sirvió a los creadores para dejar su impronta en el régimen.

Rostovanovskoye Russia Rostovanovskoye, Rusia. Fuente: Christopher Herwig (Soviet Bus Stops Christopher Herwig VOLUME II).

El fotógrafo canadiense Chris Herwig lanzó su álbum después de un recorrido por diversos pueblos de Kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Ucrania, Moldavia, Armenia, Abjasia, Georgia, Lituania, Letonia, Estonia y Bielorrusia. Pero en esta ocasión ha querido repetir su búsqueda de paradas trasladándose a Georgia y Ucrania, dos de los países donde más huella dejó la ideología soviética. También a Rusia, como no podía ser de otra forma. El resultado lo encontramos en el libro editado ahora por Fuel.

La diversidad arquitectónica de los nuevos descubrimientos sigue siendo tan impresionante como en su primer volumen: tenemos paradas con forma de trenes, pájaros, bombillas, cohetes, castillos e incluso una que incorpora una estatua de San Jorge matando al dragón. Compañero esencial al primer volumen, este libro proporciona un documento valioso de estas construcciones importantes y previamente pasadas por alto.

Saransk Russia Saransk, Rusia. Fuente: Christopher Herwig (Soviet Bus Stops Christopher Herwig VOLUME II)
Omsk Russia Omsk, Rusia. Fuente: Christopher Herwig (Soviet Bus Stops Christopher Herwig VOLUME II).
Stary Oskol Russia Stary Oskol, Rusia. Fuente: Christopher Herwig (Soviet Bus Stops Christopher Herwig VOLUME II).
Plisnyany Ukraine Plisnyany, Ucrania. Fuente: Christopher Herwig (Soviet Bus Stops Christopher Herwig VOLUME II).
Kamenka Russia Kamenka, Rusia. Fuente: Christopher Herwig (Soviet Bus Stops Christopher Herwig VOLUME II).
Kvasyliv Ukraine Kvasyliv, Ucrania. Fuente: Christopher Herwig (Soviet Bus Stops Christopher Herwig VOLUME II)
Anapa Russia Anapa, Krasnodar Krai, Rusia. Fuente: Christopher Herwig (Soviet Bus Stops Christopher Herwig VOLUME II).
Ivanovo Russia Ivanovo, Rusia. Fuente: Christopher Herwig (Soviet Bus Stops Christopher Herwig VOLUME II).
Sbs Vol Ii Cover Fotografías de Christopher Herwig, (www.herwigphoto.com). Soviet Bus Stops Volumen II, publicado por FUEL (www.fuel-design.com).
Sbs2 Fotografías de Christopher Herwig, (www.herwigphoto.com). Soviet Bus Stops Volumen II, publicado por FUEL (www.fuel-design.com).
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos