Un coleccionista francés ha decidido desprenderse de una rarísima carta de Pokémon (pero tiene truco)

Pokemon Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cartas de Pokémon, que muchos de nosotros conocimos cuando éramos niños, están lejos de caer en el olvido. Por el contrario, estamos presenciando en directo un peculiar resurgimiento que tiene a ciertas personas gastándose miles de euros para hacerse con algunas de ellas.

Como consecuencia de este fenómeno, quienes han conservado las cartas de su niñez o no han perdido el hábito del coleccionismo, tienen en su poder una auténtica fortuna. Personas como Gary “Rey Pokémon” Haase prefieren conservarlas, pero otras como el francés Fuji deciden venderlas.

Desde el pasado miércoles, el aficionado de las cartas de Pokémon ha puesto a la venta en eBay su tesoro más preciado. Se trata de la codiciada carta “Pikachu Illustrator”. ¿El precio de venta? Nada más y nada menos que un millón de euros. El coste puede parecer apabullante, pero es posible que acabe vendiéndose.

Pokemon

Su precio, exagerado o no, tiene que ver con las exclusivas características de la carta. El responsable de tarjetas coleccionables de eBay Francia ha dicho en declaraciones a Radio France que la Pikachu Illustrator es como la “Mona Lisa de las tarjetas coleccionables”, y ha explicado las razones.

De acuerdo al experto, solo se an fabricado 39 ejemplares en el mundo. Y, por si eso fuera poco, los especialistas solo le han seguido el rastro a una veintena de ellos. Pero lo que hace que esta carta sea tan deseada y haya sido exhibida en convenciones de todo el mundo es que nunca se vendió.

Logan Paul Trading Grade 9 Card Tcm25 697323

La única forma de conseguirla era ganando un concurso de ilustración realizado en Japón a finales de la década de los 90. Con todo esto, quizá aún nos cueste justificar desembolsar, en caso de que los tuviéramos, un millón de dólares por esta carta, por exclusiva que sea.

Sin embargo, como decíamos, existe cierta posibilidad de que acabe vendiéndose. Otro ejemplar de esta auténtico objeto de deseo de Pokémon está detrás del Récord Guinness de la venta privada de cartas de Pokémon más cara de la historia. 

En abril del año pasado, el famoso youtuber estadounidense Logan Paul compró en Dubái una carta de Pikachu Illustrator por 5 millones de dólares. El creador de contenidos, que también practica lucha libre, la ha exhibido en varias de sus peleas.

Imágenes: mister_fuji_/ (Instagram) | Guinness World Records

En Magnet: El videojuego más cruel del año es un shooter en primera persona de Pokémon. ¿Objetivo? Matarlos a todos

Comentarios cerrados
Inicio