Compartir
Publicidad

Cómo seguir viendo los océanos si Google Street View no ha sido suficiente para ti

Cómo seguir viendo los océanos si Google Street View no ha sido suficiente para ti
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, 8 de junio, es el Día Mundial de los Océanos y casi todo el mundo los está surcando a través de Google Street View. Es fantástico porque nos permite la oportunidad de caminar de forma virtual por las profundidades de nuestros mares, el mayor ecosistema de nuestro planeta y un patrimonio a preservar y cuidar. Es posible que esto, sin embargo, no sea suficiente para ti y quieras saber más, ver más sobre los océanos que nos rodean. Aquí van algunas recomendaciones.

Ocean Conservancy en Instagram

Instagram se ha convertido en una herramienta fantástica para seguir impresionados por el mundo natural. Dentro de este microuniverso de impresionantes fotografías, los océanos no son ninguna excepción. Hablemos de algunas de las cuentas a las que quizá deberías echar un vistazo si quieres saber qué pasa en las aguas más profundas. Y empecemos por Ocean Conservancy.

Si eres aficionado a la fotografía, quizá esto interese. Desde la propia organización han abierto un concurso para recaudar fondos y elegir las mejores fotos del océano. Te puedes inscribir aquí.




It's almost Friday. These #dolphins are already cruising. #OCPhotoContest staff pick 6/26 from Paul Schmid.

Una foto publicada por Ocean Conservancy (@oceanconservancy) el


#SharkWeek is in full swing! What's your favorite #shark species? #ocean #animals #hammerhead Photo by Naomi Silver

Una foto publicada por Ocean Conservancy (@oceanconservancy) el

National Geography en Instagram

Ineludible. La que quizá es la cuenta de Instagram más excitante del momento no ha desperdiciado tan señalada fecha para dedicar una serie de publicaciones especiales relacionadas con el océano. De forma paralela, y junto a otros entornos naturales y especies animales, National Geographic suele subir con frecuencia soberbias fotografías de las profundidades de nuestros mares.



One with the Ocean by @DavidDoubilet Welcome to #WorldOceanDay with @natgeo Earth is really #PlanetOcean or #LiquidEarth. This photo of barracuda circling a diver in #PapuaNewGuinea is symbolic of how humans are intricately connected to the sea around them. #Barracuda often form circular schools as a defense against predators and this school made 3 short turns around the diver and disappeared into the depths. Oceans are the Earths engine, they are fragile and finite and experiencing degradation from over harvest, habitat loss and climate change at an unprecedented rate. National Geographic's #PristineSeas is a project working to help protect the last wild places in the ocean. Join us to celebrate and protect #oceans With @natgeo @natgeocreative @thephotosociety #worldoceanday #GotoEdgeKeepGoing @seacam #CoralTriangle #RespectNature

Una foto publicada por National Geographic (@natgeo) el



Photograph by @paulnicklen for @natgeo // A pair of Mola mola Sunfish cruise 70 miles off the West Coast of British Columbia, Canada looking for jellyfish to gorge on. These giant fish get up to 2000 pounds. This summer and fall, we will continue exploring this rich marine habitat where the cold nutrient rich water of BC collides with the warm, life sustaining water from the Pacific. Please follow me on @paulnicklen to see regular postings from this exciting assignment. Also, stay tuned for more postings during World Ocean Day this Monday, June 8th. With @cristinamittermeier and @sea_legacy. #sunfish #nature #gratitude @thephotosociety @natgeocreative @seacam @waterproofinternational #MPA #British Columbia #keepitwild #keepitclean

Una foto publicada por National Geographic (@natgeo) el

Thomas Peschak en Instagram

Fotógrafo, colaborador habitual de National Geographic y director de Conservation for the Save our Seas Foundation. Su cuenta en Instagram está dedicada prácticamente en su integridad a impresionantes imágenes de la vida marina. Suyas son algunas de las fotos que con tanto éxito ha utilizado National Geographic en su cuenta de IG.





Save Our Seas Foundation

Save Our Seas es una organización dedicada a la investigación del ámbito marino, de sus ecosistemas y de nuevas vías para preservarlos y prevenir su progresivo deterioro. Sus metas: educación, conservación e investigación. Han llevado a cabo más de 160 proyectos a lo largo y ancho de todo el mundo. Su cuenta en IG, una pasada. En su web puedes encontrar aún más cosas.





David Doubilet en Instagram

Otro fotógrafo del largo y prestigioso elenco de National Geographic. La cuenta de David Doubilet cuenta de IG se suele salir de lo convencional a la hora de retratar el interior del océano, hasta el punto de incluir en numerosas fotografías interacciones de la vida marina con seres humanos, uniendo dos mundo que, si bien a priori viven separados, están íntimamente vinculados el uno al otro.





Las imágenes de la NASA

La vida en el océano trasciende al propio océano. Nada en la tiera define tanto la visión que tenemos de ella, su silueta, su icónica imagen, como los mares. Ellos ofrecen el distintivo color azul a nuestro planeta y, desde el espacio, son tan impresionantes como a mil metros de profundidad. La NASA es plenamente consciente de ello, y su colección de fotos también es imperdible.

Nasa 1
Nasa 2
Nasa 3
Nasa 4

Las galerías de la NOAA

NOAA's National Ocean Service es la agencia para la protección y preservación de los océanos del Gobierno de Estados Unidos. Tanto en su página web como en su cuenta de Flickr, la agencia sube habitualmente tanto imágenes de alta espectacularidad como otras menos atractivas, pero igual de esenciales por su labor divulgativa.

Noaa 1
Noaa 2
Noaa 3
Noaa 4

Esta impresionante galería de Flickr

Flickr es un vivero de fotografías sobre el océano. Tal es el derroche de creatividad y belleza que desde la propia empresa se han encargado de realizar algunas impresionantes recopilaciones. Esta es una de ellas. Además, rebuscando entre las profundidades de la red social, es posble encontrar otras maravillas no profesionales como las siguientes.

Flickr 1
Flickr 2
Flickr 3
Flickr 4

Y por supuesto, Google Street View

Porque, seamos, sinceros, cuesta mucho cansarse de caminar por las profundidades del océano.

Street View 1
Street View 2
Street View 3
Street View 4

Imagen | gjhamley, Chrismatos, Rafipics, Olivier Noirhomme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio