Compartir
Publicidad

Un bosque danés se ha llenado de gigantes hechos con madera reciclada y es el paraíso del niño que llevamos dentro

Un bosque danés se ha llenado de gigantes hechos con madera reciclada y es el paraíso del niño que llevamos dentro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parte de la magia que encierran los bosques se perdió cuando el ser humano comenzó a vivir en grandes ciudades. Junglas de alquitrán, cemento y acero han sustituido a praderas infinitas, arbustos e innumerables árboles en nuestro día a día. Tal vez sea por eso que el artista danés Thomas Dambo decidió devolvernos a los bosques con un proyecto que empezó hace tres años.

Desde My Modern Met cuentan cómo Dambo recicló material abandonado para levantar sus esculturas de madera. Más de 600 palés, los restos de una cabaña y una vieja cerca para construir estos gigantes. Cada uno de ellos se funde con el entorno aportando algo único y genuino. Y el artista lo ha organizado todo de manera que el espectador tiene que encontrar sus obras deambulando por el bosque. 

Situados alrededor de las poblaciones de Rødovre, Hvidovre, Vallensbæk, Ishøj, Albertslund y Høje Taastrup, todas ellas cercanas a Copenhague, Dambo proporciona un mapa con las ubicaciones de todos sus gigantes. Como si se tratara de una búsqueda del tesoro.

Mapa

Para su construcción, el artista ha contado con la ayuda de voluntarios con todo tipo de experiencia en carpintería. Cada gigante olvidado ha sido bautizado con el nombre de uno de los voluntarios que participaron en su construcción.

Teddy1
Teddy2
Teddy3

Así, el gigante llamado "Teddy el Amigable" recibe su nombre a raíz de un profesor que participó en su construcción. Un tipo muy trabajador y amistoso según nos cuenta Thomas Dambo en su propia web y su página de Facebook. Teddy tiene el brazo derecho desplegado hacia adelante para permitir que los visitantes crucen un pequeño arroyo que se encuentra enfrente.

Oscar1
Oscar2
Oscar3

"Óscar Bajo el Puente" está hecho con palés y los restos de un molino de madera cercano. Este gigante se encuentra debajo de un puente de madera por el que pasa una estrecha carretera. Su nombre se debe a un artista chileno que viajó a Dinamarca para echar una mano a Dambo en su construcción.

Louis1
Louis2
Louis3

En el lugar en el que algunos vagabundos de la zona acampaban, el artista eligió construir otro gigante: "Louis Durmiendo". El equipo de voluntarios decidió nombrar a este gigante según el nombre de un viejo asistente británico de Dambo. Quienes lo visitan, pueden meterse en su interior e incluso dormir en él.

Tilde1
Tilde2
Tilde3

La "Pequeña Tilde" vigila el bosque desde el otro lado de un lago. Recibe su nombre de una lugareña que también ayudó en su construcción. En su interior se encuentran 28 casas para pájaros (o ardillas).

Thomas1
Thomas2
Thomas3

Uno de los gigantes ha decidido tumbarse en lo alto de una colina, de ahí su nombre "Thomas en la montaña". Este gigante construido con materiales reciclados, recibe su nombre del asistente del artista también llamado Thomas.

Trine1
Trine2
Trine3

"Trine la de lo alto de la colina" se encuentra en una situación similar a la del anterior gigante, solo que esta vez no hay árboles a su alrededor. Aunque la mujer de quien obtiene su nombre no participó en su construcción (pero sí en la de otros gigantes), el equipo decidió bautizarla igualmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos