Compartir
Publicidad

Con este nuevo making of ahora puedes ver cómo se gestaron las coreografías de La La Land

Con este nuevo making of ahora puedes ver cómo se gestaron las coreografías de La La Land
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a 22 de febrero, eso significa que quedan cuatro días antes de que sea el Día Oficial de La La Land. Este fin de semanas tendrá lugar la 89ª ceremonia de los Oscars, y prácticamente todo el mundo da por sentado que Damien Chazelle y su equipo arrasarán en muchas de las 14 categorías a las que está nominada. Eso son tantas nominaciones como las que se llevaron Eva al Desnudo (1951), Titanic (1998) y YA.

Pero antes de que todos los medios de cine se contaminen de impresionantes titulares tenemos algo para los que disfrutaran de la última entrega del nuevo niño prodigio de Hollywood. ‘Another Day of Sun’, el baile-plano secuencia que abre la película en las autopistas de Los Ángeles, puede ser visto ahora en una temprana fase de gestación gracias a USA Today.

El medio estadounidense ha hablado con Chazelle, quien les ha dado acceso privilegiado a los archivos de los bocetos audiovisuales de La La Land. En este video vemos al director moverse entre los actores sujetando algo raro en las manos, un iPhone como sabremos después. Pasea entre los bailarines en mitad de un aparcamiento de la ciudad mientras se simula con muchísima precisión lo que la toma grandilocuente nos enseñará después, prácticamente la misma escena pero recreada con medios y con mejor maquillaje y vestuario.

Así podemos apreciar parte de la complejidad a la que se enfrentaban los responsables, especialmente Mandy Moore, el coreógrafo oficial de la película. ¿Cómo pensar la escena para que, al filmar todo esto, parezca de verdad que la cámara se mueve y evoluciona a la vez que lo hace la canción? ¿Qué acrobacia tiene que hacer cada bailarín mientras una enorme máquina se mueve a su alrededor, bailando igual que lo hacen los humanos?

“Este video que veis aquí se convirtió en algo así como nuestra biblia”, le contó Chazelle a USA Today. Pero también apunta que el ensayo de vestuario inicial que se hizo en la autopista fue un desastre total.

Lll D33 05656 R

“Pudimos utilizar la autopista durante medio día durante unas pocas semanas antes de rodar. Yo iba confiado al principio, porque había practicado mucho con el iPhone y sabía bien lo que tenía que hacer. Pero para mí la coreografía ha cobrado un aspecto totalmente distinto. La cámara no se podia mover de la misma forma que lo hacía el móvil y las curvas de la autopista añadieron retos extras. Todo era complicado, así que tuvimos que hacer algunos ajustes de última hora en tiempo real”.

Pero el equipo no podrá quejarse con su resultado. La toma de ‘Another day of sun’ ha sido uno de los momentos favoritos para la crítica internacional, que está de su parte. La La Land lo ha tenido todo: apoyo de la prensa, de la taquilla y ahora, parece, de la propia Academia.

Por si esto fuera poco, estos días también han salido imágenes de Ryan Gosling tocando el piano detrás de las cámaras de la película. Como han contado incansablemente los responsables de la cinta en las entrevistas promocionales, Gosling se pasó tres meses practicando sus precarias dotes de pianista, que mejoraron lo bastante como para hacer creer a muchos espectadores que en la película lo que debía de verse era un doble de manos. Ningún actor profesional podría tocar así de bien sin que nos hubiéramos enterado antes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos