Compartir
Publicidad

Con ustedes, la pintura con el valor más alto en la historia de las subastas

Con ustedes, la pintura con el valor más alto en la historia de las subastas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que las casas de subastas tienen un nuevo evento en puerta es cuando los coleccionistas están de fiesta revisando el catálogo y esperando encontrar esa obra que los hará volverse millonarios, como si se tratara de una inversión a largo plazo.

En esta ocasión estamos ante un nuevo récord mundial, ya que la casa de subastas Christie's acaba de vender una obra de arte del cubista Pablo Picasso por una cantidad nunca antes vista de 160 millones de dólares, esto sin incluir la comisión que se lleva la casa de subastas, por lo que estamos hablando de un valor neto de 179,35 millones de dólares.

"Les Femmes d'Alger" (Version “O”)

Les Femmes d'Alger es una pintura que Picasso creó en febrero de 1955 la cual está identificada como la versión "O", esto con la intención de diferenciarla de sus otras 14 versiones inspiradas en la obra de 1834 del artista francés Delacroix.

Curiosamente, esta misma pintura de Picasso había sido subastada en 1997 por 31.9 millones de dólares, así que esto demuestra el valor comprobado que tiene este tipo de arte, ya que su anterior dueño se acaba de hacer con una ganancia de 130 millones de dólares, algo que muy pocos pueden conseguir en tan poco tiempo.

El record anterior lo ostentaba la obra "Three Studies of Lucian Freud" de Francis Bacon que alcanzó un precio en piso de subastas (de igual manera con Christie's) de 142.4 millones de dólares en 2013. Mientras que la pintura que reporta el valor más alto a través de una venta privada entre particulares es un Gauguin vendido en 300 millones de dólares.

Picasso Femmes D Alger

Sarah Lichtman, profesora de historia del diseño y los estudios curatoriales en The New School:

"Las obras de arte impresionistas y modernistas siguen acaparando el mercado porque son hermosas, accesibles y con un valor probado."

Vía | The Independent
Más información | Christie's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio