Compartir
Publicidad
Publicidad

Construir esta casa en un acantilado nos traerá la vista más espectacular de la naturaleza

Construir esta casa en un acantilado nos traerá la vista más espectacular de la naturaleza
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha llegado a comentar que la arquitectura está atravesando por un periodo de estancamiento, donde se ha dejado de lado la parte estética para desarrollar más la parte funcional, algo que tendría sentido al ver que la demanda de viviendas excede a los espacios disponibles, por ello el último año ha surgido una corriente conocida como arquitectura armónica, la cual tiene su parte funcional pero se le da mayor peso a la experiencia de vida que es capaz de ofrecer.

Estos proyectos no están dirigidos al usuario común, es más, muchos de ellos ni siquiera se llegan a construir, pero es interesante ver hacia dónde se dirige la arquitectura, la cual ahora busca vivir en armonía con el medio ambiente, esto después de que por años se ignoró su presencia y las sociedades se dedicaron a ocupar espacios sin pensar en las consecuencias. Hoy veremos un nuevo y atractivo proyecto que coquetea con esta idea, ya que se trata de una casa triangular diseñada para estar a la orilla de un acantilado.

Triangle Cliff House

La idea surge por parte del arquitecto Matthias Arndt, quien ha desarrollado este concepto de casa triangular para el estudio alemán de arquitectura Lichtecht, donde tienen una peculiar dinámica donde todos los arquitectos deben crear un nuevo proyecto interno cada dos meses, esto con la idea de despejar ideas y dejar descansar la mente, ya que el objetivo es desarrollar ideas fuera de lo que hacen diariamente.

La "Casa triangular del acantilado" es uno de los proyectos más interesantes que han surgido de estas ideas personales de Lichtecht, la cual ha llamado la atención de otros estudios y personas con el objetivo de dar el salto hacia un proyecto real, algo que aún se está estudiando, ya que primero se necesita encontrar el lugar ideal y hasta el momento hay tres sitios, dos en Alemania y uno en Noruega, que son candidatos a tener esta increíble casa. Se habla de que un par de empresarios japoneses están interesados en pagar "lo que sea" por la construcción de esta casa, pero aún no hay nada oficial.

Como vemos en los renders, estamos ante una construcción con techo triangular en madera y dos pisos, donde uno de los sellos característicos es la implementación de cristales en las cuatro caras de la casa, lo que permitirá tener una vista envidiable del entorno donde la parte más atractiva será el cristal que apunta al acantilado, el cual creará un efecto de integración con el paisaje denominado 'infinito' y que se usa desde hace varios años en piscinas de hoteles en la playa.

Hasta el momento se desconoce el precio que podría tener la construcción de esta casa, pero sin duda es uno de los proyectos arquitectónicos más atractivos que hemos visto últimamente.

Triangle Cliff House 6
Triangle Cliff House 5
Triangle Cliff House 4
Triangle Cliff House 3
Triangle Cliff House 2
Triangle Cliff House 1

En Magnet | ¿Buscas contacto con la naturaleza? Ojo a esta casa construida alrededor de un árbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos