Compartir
Publicidad

Cuando las escenas oníricas y el surrealismo invaden la lente de un fotógrafo daltónico

Cuando las escenas oníricas y el surrealismo invaden la lente de un fotógrafo daltónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo ve el mundo un daltónico? Una pregunta difícil de contestar si no se es capaz de experimentar este defecto genético que altera la percepción de los colores. Existen varios programas y webs que ayudan a simular el trastorno para que cualquier persona lo pueda conocer, pero hoy lo haremos de una forma distinta, a través de fotografías.

Victor Habchy es un fotógrafo francés con daltonismo, quien hace unas semanas viajó al desierto de Nevada para ser testigo de 'Burning Man', un increíble festival que está empezando a cobrar relevancia debido a su propuesta basada en sueños e imaginación, donde Victor ha sabido plasmar de forma única la esencia del festival en una asombrosa serie de fotografías que ahora nos comparte.

'Burning Man': donde la imaginación se impacta con la mirada

El festival 'Burning Man' reúne por una semana a artistas de todo el mundo quienes dan vida a 'Black Rock', una ciudad ficticia que nace en los vestigios de un lago dentro del gran desierto Black Rock en Nevada, Estados Unidos. Aquí los artistas se encuentran con una gran superficie donde echan a volar la imaginación creando grandes e impresionantes esculturas e instalaciones artísticas como parte de la celebración.

Precisamente hace unos días conocíamos 'The 747 Project', un enorme proyecto que hacía su debut en 'Burning Man' pero ahora tenemos la oportunidad de adentrarnos en el resto de las obras que aparecieron en el festival, donde la temática se basa en obras de arte inusuales donde no hay limites, por ello la atmósfera es toda una odisea surrealista.

Victor nos presenta un fascinante diario visual de lo que vio en 'Burning Man', donde mezcla las tormentas de polvo con las actuaciones de los asistentes y las esculturas con los rayos del sol, creando así un entorno aparentemente post-apocalíptico. Victor hace énfasis en que las fotos no tienen edición posterior, como se ven las cosas en la imagen es como fueron capturas, salvo un par de excepciones donde tuvo que ajustar el color y el contraste.

Más información | Victor Habchy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos