Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando un tren se convierte en la angustiante metáfora de una trágica historia

Cuando un tren se convierte en la angustiante metáfora de una trágica historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es desconcertante, tratamos de entender qué es lo que sucede ¿por qué está solo ese niño y por qué lo ignoran? Conforme pasa el tiempo el ambiente se torna más angustiante porque no podemos descifrar lo que está pasando, sólo podemos suponer que se trata de un sueño, pero al final vemos que lamentablemente no es así.

‘Falling Tide’ es un cortometraje que se ha convertido en una grata sorpresa en internet, ya que en tan sólo unos días se ha vuelto un fenómeno viral que ha pasado por la portada de miles de medios y ha sido compartido por millones de personas en todo el mundo, ¿cuál es la razón? Estamos ante una obra de arte de la animación que se une a una maravillosa, pero triste, historia muy bien contada.

Una obra maestra de la animación

Lo curioso de todo es que ahora no estamos ante un corto que ha recorrido cientos de festivales cosechando éxitos y recogiendo premios, no, es un corto creado por un estudiante del Instituto de Artes de California (CalArts), el cual ha dado mucho de qué hablar por la forma en la que aborda una trágica historia en sólo tres minutos, todo bajo una forma magistral de narración.

Ning Cheng es el responsable de esta maravilla quien tampoco esperaba tal éxito, ya que él como sus compañeros tienen la tarea de crear un corto desde cero, que va desde la historia, la animación y la banda sonora, para posteriormente subirse al canal que CalArts tiene en Vimeo, que es donde se mide la empatía que ha logrado con el público, y el trabajo de Cheng ha superado a todos y por goleada.

Si desean conocer más del trabajo de Cheng lo pueden consultar en su blog, donde sube bocetos y versiones previas de sus trabajos, así como en su Tumblr, donde también comparte cosas interesantes.

Más información | Ning Cheng
En Magnet | La adicción por la tecnología ha hecho que este hombre viva atrapado en su smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos