Compartir
Publicidad
Publicidad

'Dante’s Lunch', el divertido e inédito corto de Pixar que nos prepara para su próxima película: 'Coco'

'Dante’s Lunch', el divertido e inédito corto de Pixar que nos prepara para su próxima película: 'Coco'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México podemos encontrar varias cosas fascinantes, pero la festividad de 'Día de Muertos' es una de las más atractivas, tanto por su aspecto visual como por su significado y trasfondo. Un día al año que nos permite recibir a las personas que ya no están con nosotros, y que por medio de ofrendas podemos rendirles homenaje y recibirlos de nueva cuenta en nuestro hogar.

'The Book of Life’, película de Guillermo del Toro, fue uno de los primeros intentos por llevar esta festividad al cine de forma animada. Y ahora es el turno de Pixar, quien está preparando 'Coco', una película centrada en el mundo de los muertos y las tradiciones mexicanas. Y para ir preparando el terreno, hoy Disney ha lanzado 'Dante’s Lunch', un divertido corto que nos sirve de adelanto a lo veremos más tarde en este año.

México desde la óptica de Pixar

'Coco' es la primera película de Pixar, en mucho tiempo, que no es una secuela. El estudio prepara para este 2017 dos películas, una es 'Cars 3', que llega este verano, y la mencionada 'Coco', que se estrenará el 20 de noviembre. Y la importancia de esta nueva película radica precisamente en que se trata de una nueva historia, la cual tiene muy buena pinta, vamos, es Pixar.

Por lo anterior estamos empezando a ver una estrategia que no habían hecho antes, que es promocionar la película por medio de un cortometraje, que se desarrolla en el mismo universo de la cinta que aún no se estrena. De esto se trata 'Dante’s Lunch', una especie de historia paralela que nos presenta a Dante, el curioso perro xoloitzcuintle de Miguel, el protagonista de la historia.

Gracias a este corto podemos ver parte de la animación que nos espera en 'Coco', así como una serie de simbolismos y hasta clichés de la cultura mexicana, que personas de otras regiones no identificarán inmediatamente, pero que los mexicanos seguro entenderán de forma inmediata.

Hay que recordar que 'Coco' gira en torno a Miguel, un pequeño músico de 12 años obsesionado con el legendario guitarrista mexicano Ernesto de la Cruz, que curiosamente se parece mucho a Pedro Infante. Cuando Miguel toca la guitarra de su ídolo, es transportado a la Tierra de los Muertos, donde empezará la aventura.

Y para quienes no hayan tenido oportunidad de ver el primer tráiler de 'Coco', lo encuentran a continuación.

Coco

En Xataka México | 'Coco', aquí el primer trailer de la nueva película de Pixar basada en la festividad mexicana: 'El Día de Muertos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos