Compartir
Publicidad

Desde coches hasta frigoríficos: así son los cinco homenajes más extraños a Stonehenge

Desde coches hasta frigoríficos: así son los cinco homenajes más extraños a Stonehenge
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stonehenge es una de esas misteriosas estructuras que se encuentran en nuestro planeta, de la cual existen cientos de teorías y estudios que tratan de explicar cómo es que aparecieron y el porqué tienen esa distribución, algo que hasta el momento no tiene una conclusión.

Hoy no toca hablar de estas investigaciones, sino de los homenajes que han surgido alrededor del que es considerado uno de los monumentos más famosos del mundo, ya que algunas personas han decidido erigir réplicas de Stonehenge añadiendo un toque de originalidad, convirtiéndolas en estructuras que se han ganado un lugar en la lista de los homenajes más extraños al monumento británico.

Carhenge

"El Stonehenge de coches" nace en 1987 como una idea de Jim Reinders para homenajear a su padre. Carhenge está situado cerca de la ciudad de Alliance en Nebraska, y está creado a partir de 39 coches clásicos americanos, los cuales han sido colocados en una distribución circular con algunos de ellos enterrados parcialmente de forma vertical para soportar a los que cierran el arco.

Los coches ha sido soldados para evitar caídas y posibles accidentes, además de que todos han sido pintados con aerosol color gris con el objetivo de imitar la tonalidad de las piedras de Stonehenge.

Carhenge 4
Carhenge 3
Carhenge 2
Carhenge 1

Fridgehenge

Sí, alguien tuvo la grandiosa idea de reciclar viejos frigoríficos y colocarlos afuera de la zona de Santa Fe, Nuevo México, donde a una mente creativa se le ocurrió colocarlos imitando la distribución que tienen las piedras en Stonehenge. Fridgehenge se mantuvo de pie cerca de 10 años, pero finalmente tuvo que ser desmantelado en 2007 debido a las quejas de los vecinos, quienes mencionaban que era "un lugar para fiestas y reuniones clandestinas".

Fridgehenge 3
Fridgehenge 2
Fridgehenge 1

Boathenge

Este es sin duda el "homenaje" más extraño y que menos relación tiene con Stonehenge, ya que se trata de seis botes colocados de forma vertical, uno tras otro, nada más. Boathenge está ubicado en el campamento Coopers Landing, cerca de Easley en Carolina del Sur, y aunque suene raro, sus creadores dicen que es su forma de rendir homenaje a Stonehenge (¿?).

Boathenge 2
Boathenge 1

Phonehenge

Otra cosa extrañísima es Phonehenge, una réplica a Stonehenge compuesta por cabinas telefónicas británicas, la cual se encontraba dentro del parque de atracciones 'Freestyle Music Park', un parque que tenía como temática el Rock and Roll y que estaba ubicado cerca de Myrtle Beach, en Carolina del Sur. Parque que al final no obtuvo los resultados esperados y fue cerrado en 2009, a sólo un año de su apertura.

Phonehenge

Foamhenge

Pero sin duda el homenaje más fiel (y friki) que existe a Stonehenge está ubicado en Natural Bridge, en Virginia, el cual es conocido como Foamhenge. Esta atracción está construida de forma fiel y exacta a la estructura británica, la única diferencia, además de la ubicación, es que Foamhenge es de espuma de poliestireno.

Su creador Mark Cline tuvo que viajar en repetidas ocasiones a Inglaterra para tomar las mediadas de cada piedra, su distancia y capturar su forma original, además de que según Cline cada piedra de espuma está colocada en posición "astronómicamente correcta", por los que se considera al día de hoy la réplica a escala real más fiel a Stonehenge.

Foamhenge 6
Foamhenge 5
Foamhenge 4
Foamhenge 3
Foamhenge 2
Foamhenge 1

Imágenes | Neal Wellons | Kevin Saff | Chris M Morris | Catchpenny | Shiree Schade | jarrodlombardo | Dixie Wells | Allen Gathman | katiebordner | Sam Howzit | Ryan Lintelman | Kevin McDonnell | Patrick Rohe | Ian Joyce | Vicky Somma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos