Compartir
Publicidad

Desde México a Madrid pasando por Sydney: las ciudades se iluminaron de verde para apoyar el Acuerdo de París

Desde México a Madrid pasando por Sydney: las ciudades se iluminaron de verde para apoyar el Acuerdo de París
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noche de este jueves las ciudades más importantes del mundo iluminaron de verde monumentos y edificios emblemáticos como muestra de apoyo al Acuerdo de París sobre el cambio climático. Una clara respuesta ante la decisión del presidente Trump de sacar a Estados Unidos de dicho acuerdo, algo que ha ocasionado todo tipo de reacciones en todo el mundo.

Junto a estas reacciones, gran parte del mundo decidió unirse en una muestra pacífica pero con mucho impacto, ya que las fotografías de edificios pintados de verde empezaron a inundar las redes sociales. La mayoría de ellos venían acompañados de mensajes dirigidos a Estados Unidos, mientras otros simplemente se centraron en ratificar su apoyo en el combate al cambio climático.

Un mundo pintado de verde

El Acuerdo de París fue firmando a finales de 2015 por 195 países, y la noche de este jueves presidentes, gobernadores y alcaldes dieron instrucciones para iluminar de color verde edificios y monumentos históricos, algo que también sucedió en diversos estados de Estados Unidos quienes se oponen a la decisión tomada por el presidente Trump.

En el caso de la Ciudad de México se pintaron de verde el Ángel de la Independencia, los camellones de Paseo de la Reforma, la Glorieta de La Palma, la Fuente de la Diana, los monumentos a la Revolución, a Cuauhtémoc, Colón y Álvaro Obregón, así como el Parque de la Bombilla, los cuales lucieron imponentes.

Y lo mismo ocurrió con ciudades como la misma París, Barcelona, Madrid, Sydney, Boston, Nueva York, Atlanta, Seattle, Montreal, Estocolmo, entre otras, lo que provocó un maravilloso espectáculo inusual que incluso se está repitiendo la noche de este viernes. Dentro de todo esto se trata de dejar claro que no hay marcha atrás dentro de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París.

En Xataka | ¿Qué significa para todos nosotros que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París sobre el cambio climático?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos