Compartir
Publicidad

Drones, redescubriendo el mundo en que vivimos en tomas imposibles

Drones, redescubriendo el mundo en que vivimos en tomas imposibles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos sido testigos de esa invasión que representa la llegada de los drones a nuestras vidas, siendo participes en actividades de entretenimiento, en aspectos comerciales, como protagonistas en campañas de marketing, hasta futuros mensajeros. La realidad es que estas pequeñas aeronaves no tripuladas han sabido ganar protagonismo en varios campos.

Uno de esos campos es dentro de la grabación de vídeo, ya que debido a su flexibilidad y alcance, son capaces de llegar a lugares que de otra manera sería imposible llegar, trayendo así una serie de tomas espectaculares dentro de fascinantes vídeos que empiezan a destacar en internet.

Drones: la nueva herramienta de grabación de vídeo

El uso de drones dentro de la grabación de vídeo ha evolucionado de una forma impresionante, esto gracias al uso de herramientas que hacen que la cámara se mantenga estable y por ende, el vídeo sea fluido y sin trepidaciones. Por ello es fácil distinguir entre un vídeo capturado por un usuario o un drone, esto sin importar que se trate de la cámara de un smartphone, una GoPro o cualquier otra videocámara.

Hay que mencionar que no todos los vídeos capturados por un drone ofrecen la misma calidad, esto depende mucho de la cámara y sobre todo del sistema de estabilización que se esté usando, siendo el más común y económico el uso de un cardán, una de las piezas de tecnología más ancestrales.

Parrot Ar Drone

El uso de cardán se remonta al año 200 d.C., donde se ha demostrado que se usaban una serie de estructuras de apoyo a lo largo de un eje, con la intención de mantener fijo un objeto para que no perdiera el centro. Con el paso del tiempo su implementación llegó a los barcos, donde el cardán mantiene en una posición fija la brújula, y a partir de ahí se implementó en cientos de usos, como mesas de billar, coches y ahora en drones para mantener estable la cámara.

El uso de cardanes dentro de drones es algo común hoy en día, donde se hace uso principalmente de tres que contienen la vibración de la cámara en tres ejes, dichos cardanes funcionan a través de un pequeño motor que controla cada eje y puede ser habilitado vía remota, esto en caso de que se requiera que la cámara gire en cierta dirección.

El coste de un sistema de cardanes dentro de un drone ronda los 1.000 dólares, pero sus beneficios hacen que los valga, claro, siempre y cuando estemos decididos a capturar algo con la suficiente calidad. En el siguiente vídeo podemos ver parte del funcionamiento de los cardanes en un drone:

Los drones y sus tomas imposibles

Ahora que ya tenemos la teoria, es momento de conocer la práctica. Los drones equipados con este sistema de estabilización has sido capaces de traernos las tomas más increíbles que hayamos visto, y que están siendo usadas para que aficionados de todo el mundo nos muestren las maravillas de varios rincones del planeta.

La implementación de los drones dentro de la producción de vídeo está llegado a todo tipo de escenarios, y en los siguientes ejemplos veremos como su uso ha llegado para quedarse.

Hang Sơn Đoòng, la cueva más grande del mundo

La majestuosidad de la Antártida

La soledad de Pripyat, Chernobyl

Un asombroso paseo por la nubes

Koh Yao Noi, una increíble aldea tailandesa

Recorriendo el skyline de Barcelona

Sydney desde otra perspectiva

Los paisajes y colores de ensueño en Noruega

Complice de aventuras extremas

En Magnet | Los drones están demostrando ser más inteligentes que los humanos (y no sólo por Enrique Iglesias)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio