Compartir
Publicidad

El arte llega en forma de cubos por medio de estas increíbles pinturas ópticas flotantes

El arte llega en forma de cubos por medio de estas increíbles pinturas ópticas flotantes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arte evoluciona todos los días, con tendencias que aparecen y desaparecen, donde muchas de ellas suelen ser pasajeras, mientras que otras son adoptadas por diversos artistas alrededor del mundo, quienes le den un toque particular y único, con en este caso sucede con las pinturas ópticas flotantes.

La técnica de crear pinturas flotantes con profundidad no es algo nuevo, ya hemos visto trabajos como la asombrosa instalación que hizo Dustin Yellin para la apertura de la temporada de Ballet en Nueva York, donde nos presentó unos bailarines hechos con materiales reciclados dentro de paneles de cristal. Pero ahora nos vamos a Alemania, para conocer el trabajo de Wilfried Grootens y sus hermosas pinturas ópticas flotantes en cubos de cristal.

Cuando las burbujas de tiburón explotan

Wilfried Groottes es un artista alemán de 61 años, que desde los 15 fue aprendiz de pintor de vidrio para una compañía en su país, aquí conoció diversas técnicas para el manejo del cristal y la restauración de obras con este material. Cuatro años después, emprendería un viaje de más de 10 años donde se dedicó a crear música y conocer la cultura asiática y de América del Sur, para posteriormente regresar a su país, abrir su propio estudio en Kleve y perfeccionar su técnica en el manejo artístico del cristal.

via GIPHY

Su más reciente obra "Where the Shark Bubbles Blow 1" nos presenta una alucinante manera de manejar el cristal, la pintura y la perspectiva, esto a través de varios paneles de cristal pintados a mano uno a uno, creando continuidad y una visión con volumen desde cualquier ángulo por el que se mire. Para que esto suceda, los paneles se unen para forma un cubo, y así tener una obra digna de admirar.

El trabajo de Groottes será exhibido dentro la galería SOFA en Chicago del 5 al 8 de noviembre.

"Con mi pintura sobre cristal lleno los espacios transparentes, espacios geométricos cuyas exploraciones visuales producen sorprendentes variaciones en las formas. Diferentes perspectivas sobre aparentes formas esféricas flotantes, formas creadas por medio de pinceladas lineales, que revelan al espectador nuevas perspectivas dentro del espacio del objeto."

Glass 81
Glass 71
Glass 61
Glass 51
Glass 41
Glass 21

Más información | Wilfried Grootens
En Xataka | Estos impresionantes bailarines de cristal debutarán como parte del Ballet de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio