Compartir
Publicidad

El arte y la naturaleza se unen en lo que será el primer bosque flotante en el mundo

El arte y la naturaleza se unen en lo que será el primer bosque flotante en el mundo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Holanda es otro de esos países que, de forma discreta, han creado proyectos que buscan mejorar y a la vez embellecer sus ciudades, mezclando el uso de la tecnología, con la imaginación y el arte. Gracias a esto hemos visto cosas realmente espectaculares como un molino de viento futurista, el maravilloso carril-bici que se ilumina en la oscuridad y otro que es capaz de generar energía gracias a los rayos solares, así como su (extraña) idea de usar águilas para combatir drones.

La realidad es que Holanda puede presumir fácilmente de una visión del mundo que todos podemos envidiar. Y hoy reafirman esa postura, ya que en las próximas semanas, empezarán con los preparativos para crear el primer bosque flotante, que estará ubicado en la ciudad de Róterdam.

Belleza y beneficio para el medio ambiente

El proyecto surge de la mente de un grupo de empresarios y diseñadores holandeses, quienes vieron que el crecimiento de la ciudad está eliminado las zonas verdes, además de que actualmente se llevan a cabo renovaciones en algunas zonas que provocan que se tengan que retirar algunos árboles, mismos que son almacenados para ser reubicados más adelante.

Bomendepot es el lugar donde se almacenan los árboles que se retiran debido a las renovaciones, esto surgió como un proyecto del Departamento de Obras Públicas después de que la gran mayoría de estos árboles eran destruidos. Sin embargo, ahora el problema es que el Bomendepot está lleno de árboles que no tienen un lugar donde vivir.

Es así como inspirados en una obra de arte llamada 'In Search Of Habitus', del artista Jorge Bakker, decidieron echar a andar un interesante proyecto que mezclaría el arte, con los árboles almacenados en el Bomendepot.

Floating Trees 1 'In Search Of Habitus' de Jorge Bakker

Después de probar durante el 2014 varios sistemas que lograran mantener a flote árboles de hasta seis metros, además de que fueran capaces de suministrar agua a las raíces, lograron encontrar una viejas boyas de mar fabricadas con materiales reciclados, las cuales aportarían un valor adicional a este bosque flotante.

El proyecto ha sido bautizado como Bobberend Bos (bosque en movimiento) y si todo sale bien, será inaugurado el 16 de marzo de 2016, que en una primera etapa constará de 20 olmos holandeses que estarán flotando alrededor del puerto Rijnhaven, en Róterdam.

"La idea del proyecto es que las personas se cuestionen su relación con la naturaleza, proponiendo una interesante alternativa para que ambas partes se relacionen armónicamente".
Floating Trees 6
Floating Trees 5
Floating Trees 4
Floating Trees 2

Más información | Dobberend Bos
En Magnet | La lectura y la naturaleza se unen gracias a esta biblioteca portátil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio