Compartir
Publicidad

El fervoroso cartel del torneo de pádel de Albox que está dando la vuelta a toda España

El fervoroso cartel del torneo de pádel de Albox que está dando la vuelta a toda España
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de la publicidad, lo que hace que un anuncio sea bueno, es conseguir captar la frágil atención del espectador, algo cada día más difícil en un contexto de hipervisibilidad y saturación de medios. Quién iba a decirnos que dos amigos del pequeño pueblecito almeriense de Albox serían capaces de llegar más lejos que decenas de agresivas campañas de agencias veteranas.

Dos cristianos, uno santo y el otro humano, ocupan el cartel del séptimo torneo de pádel de la Semana Santa de Albox. Precisamente relacionando a las dos figuras, tan veneradas por la sociedad española, con la temática del evento, nos encontramos con que Cristiano Ronaldo sujeta raqueta de pádel y escudo romano, encrespado, desafiando a sus rivales. Por su parte, Jesucristo expía nuestros pecados en una cruz compuesta por los mangos de la pala del deporte mencionado (no son porras policiales, aunque lo parezcan).

Lázaro Javier Carrillo y Luis Armando Jiménez, el equipo creativo detrás del cartel, no se esperaban esta repercusión. “Llevan friéndome a llamadas todo el día de hoy”, protesta Jiménez. Según nos cuenta, ellos sólo querían hacer otro cartel más para llamar la atención de los jóvenes del pueblo y “no hacer un cartel de pádel más y conseguir que los chiquillos del pueblo se fijen”.

El proceso de selección de los elementos es hasta cierto punto democrático, o como mínimo, se hacen eco de la súplica popular. Jiménez continua: “unos chicos me dicen ‘pues yo si no metes la cara del Cristiano yo no me apunto’, el concejal, que es del Barça, me pedía otra cosa. Cada año intentamos hacer algo para todos los públicos”.

El cartel del séptimo torneo de pádel de Albox lleva ya dos semanas en las calles, pero, como nos explican sus responsables, algo ha pasado este fin de semana en las redes, ya que los jóvenes del grupo de Whatsapp de Semana Santa en el que están han ido avisando entre ayer y hoy del revuelo que estaba causando el asunto en Twitter.

“De momento no hemos recibido ataques, sólo mensajes que se lo toman con humor. Aunque a mí y al otro chico del cartel nos incluyeron hace dos días una serie de contactos en un grupo de Whatsapp llamado ‘Colegas del Pádel’ donde nos mandaban carteles de monjas. Mi amigo me viene y me pregunta, ‘¿tú conoces a alguno de este grupo’. Tonterías de este estilo, pero nosotros nos tomamos todo esto con alegría”.

Con las inscripciones al torneo, la pareja de organizadores, de 30 y 31 años, costean el tallaje de las maderas del nuevo paso de su cofradía. En eso están invirtiendo lo conseguido en sus últimos eventos benéficos (no sólo torneos de pádel), ya que la asociación recaudó lo suficiente el año pasado para comprar la madera en basto y, por partes, mandarla labrar poco a poco a Sevilla.

Jiménez, el hermano mayor de la cofradía fundada en 2011, dice que no ha molestado a ningún religioso del lugar, aunque con el revuelo causado en redes alguno de los miembros del grupo temen que gente de fuera pueda enfadarse por que hayan incluido al futbolista en un cartel de simbología cristiana.

Carrillo es el dueño de Padel Tenis Power, una de las empresas patrocinadoras del evento, y Jiménez se dedica a la empresa privada. Ninguno de los dos se dedica a la publicidad o cartelería de modo profesional, pero sí han realizado el resto de carteles de las ediciones anteriores de este mismo torneo, y han tenido la amabilidad de dejárnos algunos de ellos para que se vea que Prendimiento Albox siempre ha mantenido su mismo estilo a la hora de promocionar sus actos benéficos.

Img 20170327 Wa0000
Img 20170327 Wa0001
Img 20170327 Wa0002
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos