Compartir
Publicidad

El gallo gigante que podría hacerte frente en una pelea es real y es kosovar

El gallo gigante que podría hacerte frente en una pelea es real y es kosovar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que haya que ser grande para hacerse un hueco en el muro de la fama digital, pero este pollo ha decidido abrazar ese concepto de manera literal. No sabemos cuánto mide exactamente el animal, pero a más tiempo pasamos viendo su cuerpo, su increíble contoneo que desafía la lógica física de lo que nosotros conocemos sobre otros miembros de su raza, más falso nos parece este gallo colosal.

Si aún no has visto el video que ha inquietado ya a más de 100 millones de personas en las últimas 24 horas en Facebook, aquí puedes verlo en todo su esplendor. Dura más de un minuto y en ningún momento deja de parecer un animal inverosímil.

Pues bien, tras diversas indagaciones de medios internacionales, se ha llegado a la conclusión de que se trata de un animal real. Un gallo brahma, para ser exactos. Un tipo de ave que mide unos 85-95 centímetros de alto y pesa en torno a los 7 u 8 kilos, el doble incluso de lo que suelen pesar otros gallos de su misma especie.

Es decir: a) tiene el tamaño de un niño humano de dos años; y b) son muchos, muchos nuggets los que salen de este bicho. 510 para ser exactos.

En concreto, este gallo que tanto se ha difundido por el canal The Press of the World es original de otro grupo de Facebook kosovar dedicado a la difusión de animales de corral, llamado Shpeztaria Dekorative, que subió el video originalmente dos días antes de que se viralizase por distintas redes.

El mensaje de su publicación decía “Shikim te kendshem merakli”, que en albanés se traduce como “Disfrutad viendo a Merakli”. Es decir, que el pollo se llama Merakli. Todo apunta a que es un especimen que pertenece a un hombre llamado Fitim Sejfijaj.

Los pollos Brahma son una raza original de la India que se importó a mediados del siglo XIX a Estados Unidos por su alto valor de producción. Como es obvio: son aves enormes, con mucha materia cárnica, producen huevos generosos, en seis semanas de crecimiento están totalmente desarrolladas y listas para su despiece. Y son tan inofensivas como las gallinas comunes, aunque a muchos usuarios de Internet les haya parecido que el estilo de Merakli y los suyos es más bien amenazante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos