Compartir
Publicidad

El hipnotizante cielo estrellado de Hawai a través de un maravilloso vídeo timelapse

El hipnotizante cielo estrellado de Hawai a través de un maravilloso vídeo timelapse
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hawai se caracteriza no sólo por ser todo un paraíso, sino también por tener uno de los cielos más increíbles de todo el mundo. Las noches en Hawai son verdaderos espectáculos gracias a que la isla está libre de luz artificial, lo que permite admirar las estrellas como en ningún otro lugar.

El vídeo que veremos hoy es parte del proyecto Skyglow, un proyecto del que ya hablamos aquí en Magnet, cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la creciente contaminación lumínica. Se ha demostrado que el no ver las estrellas durante la noche afecta las migraciones animales así como los horarios de sueño y comportamiento del ser humano.

POLI’AHU

Para su nuevo vídeo, el equipo de Skyglow se trasladó al pico del Mauna Kea en Hawai, que es un volcán inactivo con más de 10.000 metros de altura, el cual posee uno de los cielos más prístinos de nuestro planeta. No por nada ha sido elegido para albergar una gran cantidad de telescopios, además de que es una de las zonas donde mejor se puede admirar la Vía Láctea.

De acuerdo a la International Dark Sky Association, más del 80 por ciento del planeta vive en un lugar con algún tipo de luz artificial que afecta la visibilidad del cielo, por ello buscan crear un archivo de vídeos donde se pueda apreciar lo maravilloso que luce un cielo estrellado, algo cada vez más difícil de encontrar.

Además de los vídeos, Skyglow está preparando un libro con fotografías de todos y cada unos de los lugares donde todavía se pueden admirar las estrellas en cielo nocturno.

En Magnet | ¿Nos hemos acostumbrado a un cielo sin estrellas?
En Xataka | Así dejamos de ver las estrellas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos