Compartir
Publicidad

El mejor actor de España se llama Tizón, es un perro y su historia está conmoviendo a todo Twitter

El mejor actor de España se llama Tizón, es un perro y su historia está conmoviendo a todo Twitter
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía la clásica historia de perro abandonado a su suerte, de otra de esas mascotas malheridas o malnutridas cuyos dueños, que ya no les desean, dejan en mitad de algún páramo sentenciándolos a una lenta muerte. Vemos decenas de estos casos a la semana en redes sociales y, por el primer tuit, éste caso podría ser el mismo.

Pero el hilo que ha elaborado Manuel Delgado tiene twist: el mastín que se encontró en Navacerrada no era otra víctima del abandono de mascotas, sino un animal muy astuto. Tal y como relata el co fundador de Leads Origin, una pareja que paseaba por Navacerrada se encontró a un animal perfectamente sano que, al llegar a su punto, se desplomó en el prado.

¿Fatiga? ¿Enfermedad abrupta? Delgado se puso en lo peor y llamó a los agentes policiales locales. La respuesta fue distinta: Tizón es un “perro actor”. Un pastor a cargo de las ovejas de la Barranca tan astuto que, cuando detecta presencia humana en este valle poco transitado, se tira esperando que así le hagan mimos y le den algo de comer.

"Ya verá usted cómo, si se aleja, el perro se levanta y se va tan campante. Pueden dejarlo ahí, que no le pasa nada”, le comentó el agente; “efectivamente, con sólo alejarte unos pasos, se incorporaba. Te volvías a acercar y volvía a su numerito de víctima de atropello. Nos partíamos de risa, claro”.

La policía de Navacerrada nos ha confirmado la existencia de Tizón, un pastor de ovejas de la zona que tiene la costumbre de recostarse durante sus jornadas de trabajo. Aunque el agente que ha hablado con nosotros no puede afirmar si el policía con el que Delgado alega haber hablado se extendió tanto en la descripción de la conducta del can.

Con más de 4.000 retuits en apenas tres horas, Tizón se ha convertido en el protagonista del día en Twitter, con cientos de personas envidiando su modelo de conducta (quién no querría fingir estar enfermo en el trabajo para que le den bocadillos y le hagan mimos) y con otros tantos usuarios exigiendo que el pastor entre en las próximas nominaciones a los Goya.

Parece sólo cuestión de tiempo que Tizón se convierta en una estrella nacional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio