Compartir
Publicidad

El mirador con suelo de cristal más grande del mundo es oficial y se encuentra en China

El mirador con suelo de cristal más grande del mundo es oficial y se encuentra en China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla por hacer atracciones turísticas terroríficas está a tope, y es que ya no es suficiente con visitar un lugar, se necesitan nuevas emociones, algo que atraiga a viajeros jóvenes que busquen ese elemento diferenciador y atractivo que involucre a todos los sentidos, porque lugares donde se pueda ir a tomar fotos, ya hay muchos en el mundo.

Un recurso que está siendo utilizado en varios países es el del mirador con suelo de cristal, ya sea por medio de rascacielos, puentes, o miradores al aire libre, incluso hace unos meses hablábamos de este tema ya que China estaba estrenando un puente de 300 metros de largo a 180 metros de altura. Pero eso no fue nada, ya que nuevamente el país asiático está inaugurado una nueva e impresionante atracción, la cual se trata de un mirador transparente a 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

No apto para quienes sufran vértigo

Hace unos días se acaba de inaugurar el que ya es considerado el mirador transparente más grande del mundo, el cual posee 32,8 metros de longitud, que lo sitúa por encima de los 22 metros del Gran Cañón en Colorado y de los 26,7 metros del 'Puente de las Nubes', ubicado también en China y que hasta hace unos días tenía el título del más grande del mundo.

Este mirador se encuentra en Shilinxia, en el área turística de Pinggu, Beijing, y es una fascinante obra de ingeniería que aprovecha tecnología usada en la industria aérea ahora aplicada en el turismo. El mirador consta de paneles de vidrio blindado con aleación de titanio, la estructura ha sido fabricada en una combinación de acero y titanio, con cables de acero que soportan toda la estructura. En el siguiente vídeo podemos ver parte del proceso de construcción.

Gracias al uso de titanio ha sido posible reducir su peso a la mitad, lo que hizo viable el proyecto. He Yunchang, diseñador de la plataforma, menciona que con este proyecto ha sido posible romper tres récords mundiales: la plataforma voladiza más grande del mundo, el mirador con área de cristal más grande del mundo, y la primera estructura de alta resistencia, bajo peso y aleación de titanio resistente a la corrosión.

Aunque China nos presenta su mirador como una estructura ubicada a 800 metros de altura, hay que aclarar que son 800 metros sobre el nivel del mar, ya que en realidad se encuentra a 400 metros de la parte inferior del parque, lo que hace que el mirador del Gran Cañón siga siendo el más alto con sus imponentes 1.450 metros.

La superficie total de la estructura es de 713 metros cuadrados y es capaz de soportar hasta 151,9 toneladas de peso, es decir, aproximadamente 1900 personas al mismo tiempo, pero por cuestiones de seguridad sólo se permitirán 200 al mismo tiempo en los días de operación.

Shilinxia 6
Shilinxia 5
Shilinxia 4
Shilinxia 3
Shilinxia 2
Shilinxia 1

Vía | China Daily
En Magnet | ¿Caminarías sobre un puente de cristal de 300 metros de largo a 180 metros de altura?
En Xataka | 11 lugares a los que la tecnología ha convertido en turísticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio