Compartir
Publicidad
Publicidad

El mundo microscópico como nunca lo habías visto: los 19 increíbles vídeos ganadores del Nikon Small World in Motion

El mundo microscópico como nunca lo habías visto: los 19 increíbles vídeos ganadores del Nikon Small World in Motion
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos bien que nuestro mundo es increíble, estamos acostumbrados a admirar fotografías de los rincones ocultos de nuestro planeta y nos maravillamos con su belleza y con los sorprendentes actos de la naturaleza. Sin embargo, hay un mundo igual de alucinante al que muchas veces no le ponemos atencion porque no lo tenemos a simple vista: el mundo microscópico.

En 1975, Nikon tuvo la grandiosa idea de reconocer a aquellas personas capaces de mostrar la belleza del mundo microscópico, es así como nació la 'Nikon International Small World Competition', la cual premia año con año las mejores fotografías tomadas bajo el microscopio. En 2012, y gracias a los avances tecnológicos, Nikon decidió ampliar su competición para premiar también vídeos y no sólo imágenes fijas, lo que ha hecho que este concurso cobre nueva relevancia y sea uno de los más espectaculares hoy día.

Hoy Nikon está dando a conocer a los ganadores de la edición 2016 del 'Nikon Small World In Motion', quienes nos presentan pequeños vídeos timelapse con miradas intimas a increíbles especímenes biológicos.

En esta edición han participado artistas, científicos, y entusiastas, ya que el concurso no está limitado y cualquier persona mayor de 18 años puede participar, el único requisito es que tiene que ser una imagen o vídeo capturado a través de un microscopio.

Estos son los ganadores de 2016:

Tercer Puesto

Wim van Egmond del Instituto Berkel en Rodenrijs, Holanda, nos presenta la peculiar belleza del hongo Aspergillus niger, que es un contaminante común en las frutas, y que a través de este vídeo timelapse, donde cada fotograma consta de 100 imágenes, nos presenta su fascinante mutación de cuerpos que florecen.

Segundo Puesto

Charles Krebs de Issaquah, Washington, se lleva el segundo puesto al mostrar la increíble técnica de caza del 'Cilióforo Depredador' (Lacrymaria olor), que es un protista capaz de extender su cuello hasta siete veces su longitud, todo con el objetivo de capturar a su presa.

Primer Puesto

William Gilpin de la Universidad de Stanford es el ganar absoluto de la edición 2016 del 'Nikon Small World In Motion', esto gracias a un maravilloso vídeo que nos presenta una larva de estrella de mar de apenas ocho semanas de vida y menos de un milímetro de longitud. Esta larva agita su cuerpo rápidamente en búsqueda de comida, lo cual sorprende al mostrar un patrón previamente desconocido e hipnotizante que podemos ver en las corrientes que provoca en el agua.

 Menciones Honoríficas

Además de los tres ganadores de este año, Nikon está reconociendo a 16 participantes que mostraron cosas creativas, sorprendentes e interesantes:

  • Dr. Scott Chimileski de Boston, Estados Unidos - Cientos de ácaros inofensivos del queso (Tyrophagus casei) que se mueven a través de la superficie de un queso cheddar.

  • Frank Fox de Konz, Alemania - Rotifer (Collotheca spec.) con tentáculos.

  • Dr. Liang Gao, Stony Brook, Estados Unidos - El proceso de desarrollo en una etapa temprana C. de embriones de elegans con células individuales presentadas en diferentes colores.

  • Ralph Grimm de Queensland, Australia - La circulación sanguínea en la cola de un renacuajo de sapo de caña (Bufo Marinus).

  • Gerd Günther de Düsseldorf, Alemania - Células vivas de alga de Haematococcus encontradas en un baño de aves.

  • Dr. Elliott Hagedorn y Brian Li de Boston, Estados Unidos - El flujo sanguíneo de los embriones parabióticos de pez cebra, esto después de inyectarlos con un colorante dextrano fluorescente.

  • Peter Juzak de Wennigsen, Alemania - Crecimiento del cristal de paracetamol.

  • Dr. Philipp Keller y Raghav K. Chhetri de Ashburn, Estados Unidos - Imagen espacial isotrópica de una larva de Drosophila con un indicador de calcio.

  • Dr. Philipp Keller, Kristin Branson, y Fernando Amat de Ashburn, Estados Unidos - Seguimiento celular automatizado en un embrión de pez cebra en desarrollo.

  • Dr. Robert Markus de Beeston, Reino Unido - Nacimiento y primeros pasos de un caracol.

  • Dr. Renaud Renault de París, Francia - Las neuronas sembradas en dos micro-compartimentos diferentes extienden sus neuritas a través de micro-túneles para establecer conexiones entre sí.

  • Jan Rosenboom de Rostock, Alemania - El despertar de una avispa alemana (vespula germanica).

  • Tsutomu Tomita - Visualización in vitro de células asesinas naturales atacando a una célula cancerosa.

  • Wim van Egmond de Alemania - División celular rotatoria de las micrasterias.

  • Dr. Anthony Vecchiarelli y Dr. Kiyoshi Mizuuchi de North Potomac, Estados Unidos - Autoorganización de proteínas purificadas en la división celular bacteriana.

  • Dr. Michael Weber de Somerville, Estados Unidos - Células HaCaT en microtúbulos.

Más información | Nikon Small World in Motion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos