Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer tobogán acuático giratorio en la historia es una verdadera máquina de tortura disfrazada de atracción

El primer tobogán acuático giratorio en la historia es una verdadera máquina de tortura disfrazada de atracción
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La famosa ingeniería alemana al servicio de nuestro sufrimiento. Fue en 2015 cuando al compañía Wiegand Maelzer GmbH dio a conocer su patente y concepto de un tobogán acuático que gira, con el que buscaban dar una nueva dimensión a este tipo de atracciones. En aquel entonces era complicado fabricar algo así, esto debido a la falta de tecnología que hacía que los costes se incrementaran, pero hoy finalmente ha llegado el día.

La realidad es que las primeras ideas y bocetos de esto se remontan a 2012, y ahora después de varios años lo podemos ver hecho realidad. Se trata de una atracción bautizada como SlideWheel la cual mezcla lo mejor de los toboganes junto al mecanismo giratorio de las llamadas 'Ruedas de la Fortuna'.

SlideWheel

Su funcionamiento ha sido planificado de forma magnifica, ya que el recorrido inicia y termina en una misma piscina, la cual puede ser poco profunda y de tamaño pequeño. Tiene capacidad para soportar hasta tres balsas al mismo tiempo, cada una con espacio para hasta cuatro personas, lo que se traduce en 720 personas cada hora.

En el siguiente vídeo se describe de forma perfecta sus especificaciones, además de que nos podemos dar un idea más clara de su funcionamiento.

SlideWheel se mueve a tres revoluciones por minuto, pero sus fabricantes mencionan que esto se puede ajustar hasta las cinco revoluciones. La velocidad de las balsas dentro del tobogán puede ser de hasta 40 km/h, pero esto dependerá de la zona en la que se encuentre, así como el movimiento de la rueda y la gravedad.

El recorrido sólo tiene una duración de dos minutos, pero aquellos que la han probado aseguran que parece durar mucho más tiempo. Sus fabricantes también están desarrollando una "versión seca" la cual está pensada para centros comerciales y parques de atracciones que no son acuáticos.

Aún no se sabe cuál será el primer parque que estrenará la SlideWheel, pero la compañía menciona que ya han recibido varias órdenes de compra, incluso acaban de subir un vídeo donde muestran un timelapse de la fabricación de la primera atracción de este tipo, con todo y pruebas.

La principal ventaja de este SlideWheel es el poco espacio que necesita para ser instalado, lo que ayudará a aquellos parques que no tienen suficiente espacio para colocar atracciones de gran tamaño, ya que sólo necesitan una superficie de 26 x 32 metros, además de una zona donde se permita una altura de al menos 24 metros.

En Xataka | Esta atracción que gira en todas las direcciones rompe esquemas (y amenaza mucho sufrimiento para nuestras vidas)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos