Compartir
Publicidad

El relajante sonido de la naturaleza se amplifica gracias a estos enormes megáfonos

El relajante sonido de la naturaleza se amplifica gracias a estos enormes megáfonos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo, la arquitectura ha conseguido ser parte de la sociedad a través de diseños eficientes, que buscan otorgar un techo y un lugar donde vivir. Existe un debate desde hace muchos años, de que la arquitectura está peleada con la naturaleza, porque precisamente una busca ocupar el lugar de la otra, a pesar de esto, existen algunas corrientes que diseñan para armonizar con la naturaleza.

El proyecto del que hablaremos, se trata de una sinergia especial entre dispositivos, arquitectura, naturaleza y sonidos, que consiste en la fabricación de tres grandes megáfonos que han sido colocados en un bosque, con la idea de amplificar el sonido de la naturaleza, además de funcionar como elementos de descanso en conjunto con los sonidos que son capaces de captar.

Si un árbol cae en el bosque...

El proyecto corre a cargo de un grupo de estudiantes de arquitectura de interiores de la Academia de las Artes de Estonia, quienes plantearon crear una instalación acústica a gran escala para amplificar los sonidos de un bosque. Para ello, fabricaron tres megáfonos gigantes de madera, de tres metros de diámetro, que actúan como receptores y, a su vez, amplificadores.

Estos tres megáfonos han sido llevados al Centro de Naturaleza RMK’s pähni en Estonia, y están colocados de forma estratégica, para que a través de la distancia y el ángulo, creen un sonido único que se podrá percibir al colocarnos al centro de los megáfonos, una experiencia inmersiva con sonido envolvente sin necesidad de complicados dispositivos o configuraciones, sólo se trata de la naturaleza y tres megáfonos de madera.

Además de esto, cada megáfono sirve como pequeño sitio de descanso, donde las personas pueden meterse, cerrar los ojos y disfrutar del espectáculo auditivo que se desarrolla en el interior de cada uno de estos megáfonos. Ya que también han sido pensados como sitios de relajación y meditación en solitario.

Esta instalación-proyecto arquitectónico está disponible desde la semana pasada y cualquier persona que desee acceder y hacer uso de ellos, lo puede hacer de forma gratuita y en cualquier horario. Sus creadores no han mencionado una fecha limite para disfrutar de esta experiencia.

Megaphones In The Middle Of Nowhere 10
Megaphones In The Middle Of Nowhere 9
Megaphones In The Middle Of Nowhere 8
Megaphones In The Middle Of Nowhere 7
Megaphones In The Middle Of Nowhere 6
Megaphones In The Middle Of Nowhere 5
Megaphones In The Middle Of Nowhere 4
Megaphones In The Middle Of Nowhere 3
Megaphones In The Middle Of Nowhere 2
Megaphones In The Middle Of Nowhere 1

Si un árbol cae en el bosque... con estos enormes megáfonos seguro lo sabríamos.

Posted by Magnet on Jueves, 24 de septiembre de 2015

Más información | Estonian Academy of Arts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio