Compartir
Publicidad

El sueño de un París sin gente se hace realidad en este magnífico vídeo

El sueño de un París sin gente se hace realidad en este magnífico vídeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es algo paradójico, cuando somos turistas en algún lugar quisiéramos que ese lugar fuera sólo para nosotros, mientras que otras personas en ese mismo momento piensan exactamente igual, y es que no hay nada peor que visitar un lugar y esté lleno de gente, lo que provoca que la experiencia no sea la ideal y a veces terminemos cansados y desilusionados.

Mathieu Stern es un fotógrafo y artista francés que se ha dedicado ha hacer vídeos de reseñas de objetivos, tutoriales para técnicas fotográficas, así como timelapses. Pero en esta ocasión quiso experimentar y salir de la rutina, ya que creó un maravilloso vídeo donde nos muestra un París sin gente, sí, sin turistas ni habitantes, un escenario ideal para quien ha tenido oportunidad de conocer la Ciudad de las Luces.

Un París sólo para mi

Este proyecto lleva por nombre 'Alone in Paris' y surgió después de que Mathieu pasara un día entero en el metro rodeado de gente, momento en el que se preguntó ¿cómo sería París si todos desaparecieran? Sin personas en las calles y la ciudad fuera sólo para él.

A partir de esta reflexión, es como empezó a trabajar en este proyecto con la idea de plasmar ese extraño sentimiento y deseo de soledad en una de las ciudades más visitadas y pobladas del mundo, esto sonaba sencillo en un inicio, pero al final fue todo un tormento, ya que se dedicó a tomar pequeños clips de los sitios emblemáticos de la ciudad todos los días alrededor de las 2 de la tarde, posteriormente unió esos videos para crear uno solo y finalmente, por medio de edición, eliminó a todas y cada una de las personas que aparecían, un trabajo que le llevó dos meses frente a la pantalla del ordenador.

El trabajo fue complicado, pero Mathieu logra plasmar ese sentimiento de forma fantástica en este pequeño vídeo, donde podemos disfrutar, al menos desde una pantalla, cómo luciría París sin gente, un sueño que (casi) todos hemos tenido alguna vez.

En Magnet | Visitemos las maravillas de París en dos minutos gracias este frenético vídeo hyper-lapse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio