Compartir
Publicidad

EL único ranking de ciudades que de verdad importa: el del precio de la cerveza

EL único ranking de ciudades que de verdad importa: el del precio de la cerveza
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Goeuro ha publicado un ranking de ciudades del mundo con un único criterio, cerveza: cuánto vale, cuánta se consume, cuánto se gasta la gente al año en tomarla. Y nosotros nos hemos arrojado de cabeza sobre los datos para ver qué tal se defiende España.

El ranking se ha elaborado con los cinco tipos de cerveza importada más comunes y la marca local más potente, así como con la media de consumo por habitante y año de la OMS. Algo que a nuestro país se le da bien: 104 litros por habitante y año.

Lo de las ciudades se nos da igual de bien. Tenemos cuatro representantes y Málaga ocupa el cuarto puesto de la lista. Aunque tiene algo de truco, porque los chicos de Goeuro han aplicado dos patrones para calcular el precio medio. El primero es el precio medio en supermercados por 33 centílitros (porque la litrona no existe en todas partes) y el segundo el precio medio de un tercio en los bares de los principales hoteles.

No es que hagan trampa, porque la página se dedica a viajes, así que los hoteles tienen peso en su ranking. Pero eso penaliza a ciudades como Barcelona, que aparece muy abajo en la lista, por debajo del puesto 50, gracias a los más de seis pavos que te pueden clavar en los hoteles de la Ciudad Condal por un tercio.

Goeurotopten

Aquí sólo van los 10 primeros pero, para los de estar por casa, el turismo extramochilero y el vivir como un autónomo, la ganadora moral es Sevilla: presenta la cerveza de supermercado más barata de toda la lista: 47 céntimos el tercio. Sólo Belgrado o Cracovia se aproximan.

En cuanto a cervezas de hotel, queríamos poner la más barata de la lista (Bratislava, a 1,93 euros), pero se nos han caído los ojos al suelo cuando hemos visto que en Hong Kong te soplan 9,70 euros por una cerveza. ¿Cambiaría la cosa si estuviesen los bares normales? ¿Sales ganando por vivir en una ciudad pequeña?

Cervezas en España

Los de arriba son los datos españoles de la lista. Y la lista entera la puedes consultar aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio