Compartir
Publicidad

El vídeo que nos muestra cómo es un día cualquiera en Corea del Norte

El vídeo que nos muestra cómo es un día cualquiera en Corea del Norte
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las historias que existen en torno a Corea del Norte y su hermetismo han provocado un cierto interés en esta región del mundo, de la cual se dicen muchas cosas y incluso hay todo tipo de leyendas. De lo poco que hemos visto ha sido su metro, la zona desmilitarizada, así como de las teorías que hay alrededor de la misteriosa melodía que suena todas las mañanas.

Lo poco que sabemos proviene de la gente que ha estado dentro, donde los medios también ha sido pieza esencial en la difusión de verdades a medias. Pero ahora ha salido a la luz un vídeo que nos muestra cómo es un día común y corriente en Pyongyang, la capital del país, donde veremos que al final todo es más normal de lo que nos quieren hacer creer.

Un sitio con personas como tú y yo

El pasado 18 de abril el periodista finlandés Mika Mäkeläinen visitó Corea del Norte para cubrir las festividades del Día del Sol, que es el 105 aniversario del nacimiento de Kim II Sung, fundador de Corea del Norte. En este viaje Mika decidió grabar un vídeo en su trayecto desde El centro de la capital hacia el aeropuerto, que al final no tiene ningún tipo de narración y nos muestra el país sin filtros, esto con el objetivo de derribar los mitos que existen a su alrededor.

Según explica Mika, él simplemente sacó su móvil y se decidió a grabar la ciudad a través del parabrisas, sin que nadie le dijera nada o se lo prohibiera, como muchos otros periodistas han mencionado. Y es que la imagen que se tiene en gran parte del mundo de Corea del Norte es de un país donde impera el secretismo y las actitudes violentas y hostiles en contra de la gente de occidente, especialmente hacia los periodistas.

Según Mika, lo más extraño del vídeo es que todo parece normal, no hay calles llenas de propaganda armamentista o gente que camina con la mirada hacia el suelo. No, sólo hay gente tratando de vivir su vida como en cualquier parte del mundo, incluso se respira una tranquilidad y paz que pocos imaginaban de un país que nos han vendido como listo para la guerra.

Del vídeo se destacan la gran cantidad de apartamentos en grandes torres de hormigón con estilo soviético, los cuales han sido pintados en colores rosa y verde; algunos carteles de propaganda ubicados a un costado de la carretera; la exposición de las Tres Revoluciones, que tiene un aspecto que fácilmente podría combinarse entre Epcot Center y Saturno; así como la imponente Torre de la Inmortalidad, que es uno de los 3.200 obeliscos que construyeron en el país tras la muerte de Kim Il Sung en 1994, y que sirven como homenaje a quien fue nombrado "presidente eterno" de Corea del Norte.

En Magnet | Esta es la siniestra y misteriosa melodía que suena todas las mañanas en Corea del Norte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos