Compartir
Publicidad

En Dubai son tan, pero tan avanzados que sus bomberos vuelan en jetpacks para apagar incendios

En Dubai son tan, pero tan avanzados que sus bomberos vuelan en jetpacks para apagar incendios
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dubai, ese lugar donde parece que todos los sueños son posibles por más disparatados que parezcan. Un lugar donde se usan coches de lujo como patrullas, los policías están por convertirse en robots, y donde estará ubicada la planta solar térmica más grande y potente jamas construida, aún hay espacio para más.

El Departamento de Defensa Civil de Dubai acaba de publicar un impresionante vídeo donde nos muestran las nuevas capacidades de sus bomberos, quienes ahora lucharán contra los incendios por medio de jetpacks, sí, al más puro estilo de película de acción.

Tal y como si fuera una película de acción

Los jetpacks son un aditamento ampliamente usando en Dubai pero sobretodo para tareas de acrobacias y espectáculos aéreos, pero ahora este tipo de equipamiento será usado por el cuerpo de bomberos, quienes decidieron mostrar su nueva rutina de rescate en un vídeo que posee todo un espectacular montaje.

Como su fuera una producción de Hollywood, el DCD nos plantea una situación donde un coche sufre un incendio en pleno puente, un lugar muy complicado para maniobras de emergencia debido a su ubicación, donde este tipo de accidentes provocan atascos que dificultan la llegada de un camión de bomberos u otro vehículo.

La solución que plantean en Dubai es que el bombero acuda a la zona de emergencia por medio de un jet ski, y una vez al llegar al puente utiliza un jetpack acuático, muy similar a los que usan en las zonas turísticas, para impulsarse con un chorro de agua y poder utilizar su manguera y tratar de controlar el fuego en lo que llega la ayuda.

Este nuevo equipamiento fue anunciado en 2015 con el objetivo de hacer que los bomberos pudieran combatir el fuego en zonas de difícil acceso, como los rascacielos que abundan en la ciudad. Sin embargo, los jetpacks aéreos aún no han entrado en operación, por lo que mientras han decidido ampliar el formato para agua.

En Xataka | En Dubai ya tienen la solución para los incendios en sus rascacielos: Bomberos en JetPack

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos