Compartir
Publicidad

Esta es la joya musical en boca de todo el mundo que abre lo último de Juego de Tronos

Esta es la joya musical en boca de todo el mundo que abre lo último de Juego de Tronos
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que al acabar un episodio de Juego de tronos las redes sociales hiervan de admiración, sorpresa o indignación ya no sorprende a nadie. El capítulo final de la sexta temporada, Vientos de invierno no ha sido una excepción, pero sí ha habido algo que ha destacado en él: la impresionante música de apertura, Light of the Seven.

Vamos a hablar del último capítulo emitido de Juego de tronos, así que, si no lo has visto... sí, a partir de aquí, todo será un spoiler.

Que una pieza instrumental se convierta en tendencia en las redes sociales, por muchos fans que tenga la serie en todo el mundo, tiene su mérito. Y el mérito por la ya célebre composición es de Ramin Djawadi, autor de la música de la serie desde la primera temporada. Nominado a los premios Emmy en 2014 por Juego de tronos (ya lo había estado antes por Flashforward y Prison Break), las redes lo han proclamado gran favorito para la edición de este año.

La pieza de piano que abre este episodio quedará para siempre asociada al plan de Cersei para matar a todos sus enemigos en Desembarco del Rey, en un arranque brutal que contrasta con la delicadeza de la melodía. Pero no es esta la primera vez que un momento épico de la serie queda unido en la mente del público a la música.

Uno de los cameos musicales más celebres fue el de la banda islandesa Sigur Rós en el capítulo 4x02, durante la boda del rey Joffrey y Margaery Tyrell. Sigur Rós grabaron, además, una versión de The Rains of Castamere, con letra de George R.R. Martin, la pieza que sirvió de telón de fondo al cierre de la tercera temporada, La boda roja, y que es otro de esos momentos que han quedado grabados en el recuerdo de los fans. Tanto la versión instrumental como la de The National (que iba a ser originalmente interpretada por Florence and the Machine, por cierto) son imborrables:

Otra aparición de una banda reconocida en la serie es la de The Hold Steady en el capítulo 3x03, interpretando The Bear and the Maiden Fair en el final del episodio, justo después de la escena de la amputación de la mano de Jaime Lannister.

A las pocas horas de emitirse el último capítulo, Light of the Seven ya estaba disponible en Spotify:

Después de una temporada cargada de emociones fuertes, con puntos álgidos como el capítulo 6x09 y su impresionante batalla, o la misma finale, la espera por la séptima temporada de Juego de tronos se hará larga, así que... habrá que consolarse escuchando su música en bucle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio