Compartir
Publicidad

Esta es la reproducción más grande (en tamaño y mérito) a una pintura de Van Gogh

Esta es la reproducción más grande (en tamaño y mérito) a una pintura de Van Gogh
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen todo tipo de homenajes de obras de arte clásicas, desde reproducciones fieles hasta reinterpretaciones de la obra original, todo depende el criterio del artista. Una las actividades más recurrentes son las réplicas, con las que se tiene al alcance, a un precio mucho más accesible, a una pintura para colgar en nuestro salón u oficina.

Pero lo que veremos hoy, rompe con todo tipo de homenajes, réplicas y reinterpretaciones, ya que se trata de una reproducción de una obra de Vicent Van Gogh, usando de lienzo un gran campo de casi 4900 metros cuadrados, donde sólo se han usado materiales orgánicos endémicos, así como plantas y tierra del lugar, para dar ese sentido que representa la pintura original.

“Olive Trees with Yellow Sky and Sun” sobre casi 4900 metros cuadrados

El artista de 64 años, Stan Herd, ha sido el encargado de plasmar la pintura realizada en 1889, “Olive Trees with Yellow Sky and Sun” de Van Gogh, sobre un campo de 1,2 acres en la ciudad de Eagan, Minnesota, en los Estados Unidos.

El proyecto tomó seis meses, seis meses de largo trabajo para medir, excavar, sembrar, cortar y afrontarse a los peligros de la naturaleza, como unos ciervos que se comían las plantas. Este gran proyecto corrió a cargo del Instituto de Arte de Minneapolis, como una original forma de publicidad.

Esta obra se presenta como una invitación a todos aquellos que llegan a la ciudad, ya que dentro del Instituto, poseen la pintura original de Van Gogh. La impresionante reproducción de la obra, al estar situada a unos cuantos kilómetros del aeropuerto, puede ser vista desde el aire por todos los pasajeros próximos a aterrizar.

Por su parte, Stan Herd es conocido por hacer este tipo de obras desde hace más de 30 años, usando diversos espacios al aire libre, para reproducir grandes pinturas de la historia del arte en gran tamaño. Donde su obra más imponente ha sido el retrato del jefe indio Santana, de la tribu Kiowa, en 1981, sobre un campo de casi 650 mil metros cuadrados.

"Esta pieza es una iteración de los recursos pictóricos empleados por Van Gogh, usando grandes plantas y materiales nativos.”

Land Art Painting Field Van Gogh Olive Trees Stan Herd 06
Land Art Painting Field Van Gogh Olive Trees Stan Herd 05
Land Art Painting Field Van Gogh Olive Trees Stan Herd 04
Land Art Painting Field Van Gogh Olive Trees Stan Herd 03
Land Art Painting Field Van Gogh Olive Trees Stan Herd 02
Land Art Painting Field Van Gogh Olive Trees Stan Herd 01

Más información | Minneapolis Institute of Art
En Magnet | Con ustedes, la pintura con el valor más alto en la historia de las subastas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio