Compartir
Publicidad

Esta impresora 3D nos hace realidad un sueño de la infancia: crear nuestros propios dulces

Esta impresora 3D nos hace realidad un sueño de la infancia: crear nuestros propios dulces
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las impresoras 3D siguen adelante en su plan de conquistar el mundo, que a pesar de que aún no son un dispositivo que se pueda adquirir de forma masiva, debido sobre todo a sus costes, es interesante ver como han evolucionado de una forma impresionante, ya que son capaces de crear una amplia gama de objetos totalmente operables.

Es así como hemos visto desde prótesis de manos y costillas, vidrio óptico y medicinas, hasta edificio y coches, pero hay un elemento que hasta hace unos días no se podía imprimir en 3D, dulces, sí, por increíble que parezca. Pero esto es ahora una realidad, para alegría de todos los niños (y adultos).

La mágica fábrica de dulces

Hace unos días se dio a conocer la primera impresora 3D de gomitas de dulce, que si lo vemos de forma estricta, no es la primera, porque ya han existido un par de proyectos más que buscaban realizar esta tarea, pero el tiempo estimado para la impresión de un dulce de 5 gramos, era de aproximadamente una hora, así que fueron descartadas para su comercialización.

Pero ahora gracias a la filial alemana de la compañía británica Katjes, es como conocemos "Magic Candy Factory", una impresora 3D que es capaz crear diseños personalizados de gominolas de entre 15 y 20 gramos, totalmente comestibles, esto en un tiempo aproximado de 5 minutos.

3d Printer Magic Candy Factory Katjes Fassin Gif 2

La compañía ofrece una selección de 20 diseños precargados, que se pueden escoger a través de una tablet, y donde se pueden elegir los colores, la combinación de sabores, el tipo de dulce y hasta el brillo. Pero si una persona quiere crear su propio diseño, la compañía ofrece esta opción dentro de su página web, que hasta el momento ha recibido más de 10.000 nuevos diseños.

La impresora hace uso de cartuchos especiales, que están rellenos de materiales a base de gel con extractos naturales de frutas y verduras, totalmente veganos, sin gluten y sin lactosa. Esto hace que cualquier personas pueda caer y comer sus propios diseños sin ningún problema.

La impresora se puede encontrar dentro del Café Grün-Ohr en Berlín, como parte de sus primeras pruebas al público en general. Estará disponible hasta la primera semana de noviembre y posteriormente será enviada a Londres, donde debutará en un lugar por definir a inicios de 2016. Además de que la compañía ya ha abierto las reservas para que las compañías interesadas adquieran esta impresora.

3d Printer Magic Candy Factory 06
3d Printer Magic Candy Factory 05
3d Printer Magic Candy Factory 04
3d Printer Magic Candy Factory 03
3d Printer Magic Candy Factory 02
3d Printer Magic Candy Factory 01

Más información | Magic Candy Factory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio