Compartir
Publicidad

Esta versión de 'Space Invaders' a escala humana con drones es una verdadera genialidad

Esta versión de 'Space Invaders' a escala humana con drones es una verdadera genialidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos o hemos jugado 'Space Invaders' ¿no? Bueno, supongamos que la respuesta fue positiva y prosigamos. 'Space Invaders' es uno de los videojuegos míticos del siglo pasado, que como pocos ha sido capaz de trasladarse de la pantalla de las arcades a la cultura popular, formando parte de películas, libros, series de televisión y hasta música.

Hace unos días se llevó a cabo en Israel la decimosegunda edición de la GeekCon, una curiosa convención que busca reunir a los mejores makers, geeks y nerds del mundo, los cuales deben ser capaces de mostrar sus habilidades para cosas inútiles pero muy divertidas. Este fue el caso de una versión real de 'Space Invaders', una maravilla creada con drones, sillas motorizadas y láseres.

Creatividad al servicio del ocio

Este videojuego en tamaño real es una creación de la compañía vHive, especialista en drones y otro tipo de aeronaves no tripuladas, quienes decidieron apoyarse con un grupo de 13 makers y en los estudios de diseño Zvika Markfeld y Saron Paz & Ofer Zvik, para así crear todo un espectáculo visual con una versión jugable de 'Space Invaders' con drones.

Para este proyecto se usaron ocho drones DJI Phantom 3s, a los cuales se les instaló un pequeño panel LED con sensores con el objetivo de mostrar los pequeños alienígenas de colores en formato de 8-bits. El cañón se creó a partir de una silla motorizada sobre un riel que le permitía moverse de forma lateral; pero la parte más importante era la pistola láser con la que se derribaría a los invasores de 8-bits.

La pistola láser se encontraba conectada a un ordenador que era el responsable de los sonidos, vibraciones y mantener el enlace con los sensores de cada drone, ya que al disparar se emitía una señal que al hacer contacto con algunos de drones simulaba el derribo, con lo que se ofrecía una experiencia lo más realista posible de un videojuego clásico adaptado a nuestra época.

Debido al éxito de este 'Space Invaders' a escala humana, sus creadores ya piensan en llevarse el concepto a otras regiones, donde la idea es pasar un buen momento y divertirse con las posibilidades que ofrece la tecnología cuando se fusiona con aspectos retro de nuestra cultura popular.

En Xataka | Los torneos públicos de Tetris llegan a Tel Aviv gracias a esta increíble pantalla gigante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos