Compartir
Publicidad

Estas ilustraciones conceptuales esconden un doble significado a través de historias y mundos ocultos

Estas ilustraciones conceptuales esconden un doble significado a través de historias y mundos ocultos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué hay detrás de una imagen? Esta es una de las preguntas que más reciben los artistas responsables de hacer dibujos o ilustraciones. Muchos nos la ponen fácil y no hay mucho que descubrir, pero hay otros a los que les gusta jugar con nuestra mente y meten todo tipo de referencias que sólo unos cuantos son capaces de descubrir.

Andrea Ucini es una ilustradora un ilustrador italiano autodidacta que ha saltado a la fama por sus maravillosos dibujos minimalistas, los cuales a simple vista podrían no decir mucho, pero que en su interior esconden temáticas bastante complejas y hasta historias capaces de crear un profundo debate en cada una de sus publicaciones.

¿Eres capaz de entender lo que estás viendo?

Los dibujos de Andrea son sencillos, vamos, no suelen estar saturados de elementos. Sin embargo, en esos pocos elementos se esconden claves que nos dan acceso a una historia o mensaje oculto que va más allá de lo que perciben nuestros ojos en un primer vistazo.

Es así como sus seguidores pueden pasar horas contemplando cada uno de sus dibujos, donde tratan de descifrar qué esconde y qué quiere decir en realidad. Cada imagen maneja un concepto claro, y dentro de éste se desenvuelve una trama que el mismo Andrea no suele explicar, ya que deja que cada persona saque sus conclusiones y debatan entre sí.

Es así como juega con conceptos tan complicados como la vejez, o polémicos como el uso de las redes sociales y su repercusión en la mente del ser humano, así como la política, economía, familia y una gran cantidad de temas que son metidos de forma magistral en cada una de sus obras.

Andrea también es multiinstrumentista y compone música, además de que trabaja y representa de forma internacional a la agencia Anna Goodson Illustration, donde plasma su trabajo con otros fines.

Más información | Andrea Ucini
En Magnet | El lado oscuro de la sociedad retratado en 29 impactantes ilustraciones surrealistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos